domingo, 2 de diciembre de 2012

CADE 2012: el 75% de los ejecutivos aprueba el desempeño de Humala

CADE 2012: el 75% de los ejecutivos aprueba el desempeño de Humala
(Fuente: Ipsos Apoyo)

Según encuesta de Ipsos Apoyo , 70% simpatiza con Nadine Heredia y, por primera vez desde CADE 2005, ningún empresario opina que Perú está en retroceso


La encuesta a los ejecutivos presentes en la CADE 2012 que realiza año a año Ipsos Apoyo trajo más de una sorpresa. La aprobación a la gestión del presidente Ollanta Humala subió a un 75% desde el 63% que arrojó el CADE 2011, en línea con el optimismo empresarial sobre el avance del país, dado que, por primera vez desde la CADE 2005, ningún empresario opinó que el país está en retroceso.
El funcionario con mayor aprobación fue, como era de esperarse, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, que hoy realizará una presentación ante los cadeístas sobre su compromiso con el Perú. A Castilla, con un 94%, le sigue la ministra de Desarrollo e Inclusión Social,Carolina Trivelli con 66% de votos aprobatorias y más atrás, el premier Juan Jiménez con un 54%.
Aunque no es funcionaria pública, Nadine Heredia reúne las simpatías del 70% de los cadeístas.
Ipsos Apoyo hizo notar que la aprobación del presidente en la encuesta pública nacional urbana solo llegó a un 43%, de modo que, a juzgar por los resultados de la encuesta, el presidente Humala es bastante más popularentre los empresarios que para la población urbana en general.
AGENDA PENDIENTE
Más allá de simpatías, los asistentes a la CADE 2012 volvieron a hacer hincapié en que la principal prioridad del Gobierno debería ser mejorar la calidad de la educación (71%) y combatir la corrupción (55%).

El desarrollo de infraestructura subió este año al tercer puesto de las prioridades más importantes con un 46%, en el mismo nivel que mantener la estabilidad macroeconómica y seguido de mejorar la seguridad ciudadana.
En cambio, fomentar la inclusión social y la inversión privada bajaron de niveles de votos por encima del 44% hasta un 29%.
FUENTE: http://elcomercio.pe/economia/1503926/noticia-75-ejecutivos-cade-aprueba-desempeno-ollanta-humala?ft=grid

No hay comentarios.: