domingo, 2 de diciembre de 2012

Alberto Fujimori en carta: "Estoy condenado a la prisión y al silencio"


Alberto Fujimori en carta: "Estoy condenado a la prisión y al silencio"

El ex presidente cuestionó que el INPE le haya negado la posibilidad de dar una entrevista a un medio de comunicación, como él lo solicitó

El ex presidente Alberto Fujimori, quien cumple condena en la prisión de la Diroes, escribió una carta titulada “Memorias desde mi encierro (1)”, en la que afirmó haber sido condenado “al silencio”, debido a que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) rechazó su pedido de dar una entrevista a un medio de comunicación.
“No tengo derecho a defenderme por mí mismo, contar mi verdad a un medio serio y objetivo. (...) Estoy condenado a la prisión y ahora también al silencio”, escribió Fujimori en una carta de puño y letra enviada a RPP.
“Este es un encierro que siento más opresor al descubrir que no puedo comunicarme con el mundo exterior y hablar sobre mi situación y este centro de reclusión”, escribió Fujimori.
Por esta razón consideró que ahora lleva “un parche en la boca” y, agregó, que mientras no le permitan dar la entrevista, continuará escribiendo cartas.
“No me rindo, voy a insistir y mientras escribiré, y expresaré en silencio las Memorias desde mi Encierro”, indicó.

CARTA COMPLETA:


FUENTE: http://elcomercio.pe/actualidad/1503900/noticia-alberto-fujimori-carta-estoy-condenado-al-silencio?ft=grid


No hay comentarios.: