lunes, 3 de diciembre de 2012

Oscar Urviola Hani es el nuevo presidente del Tribunal Constitucional del Perú

Oscar Urviola Hani es el nuevo presidente del Tribunal Constitucional del Perú

El Pleno del Tribunal Constitucional, con la concurrencia de todos los magistrados, eligió hoy a Oscar Urviola Hani, como presidente por el periodo 2013-2014, en cumplimiento del artículo 6 de la Ley Orgánica de la institución.
Durante el acto, se eligió como vicepresidente a Juan Vergara Gotelli y como director general del Centro de Estudios Constitucionales (CEC) a Gerardo Eto Cruz. 
La ceremonia de juramentación se realizará el 3 de enero del 2013 en la sede institucional.
El nuevo presidente Oscar Urviola Hani, en ceremonia interna, agradeció a sus colegas magistrados por la confianza dispensada y manifestó su “compromiso de proceder con la corrección y el profesionalismo que el cargo exige”.
El flamante titular del TC, refiriéndose al Tribunal Constitucional, recordó que “somos una institución del Estado, y como tal, nos debemos al ciudadano. No perdamos de vista nunca que nuestra razón de ser es el servicio público, y si éste requiere de mejoras, seamos abiertos al aporte, al cambio”.
Dirigiéndose al personal de la institución, les invocó a “construir juntos un ambiente que resulte propicio para extraer la mejor de nuestras capacidades, el mayor de nuestros talentos y el íntegro de nuestros deberes para ratificar nuestra vocación de servicio a los demás”.
Cabe recordar que el actual titular del TC, Ernesto Álvarez Miranda permanecerá en el cargo hasta fines de año cuando culmine su mandato oficialmente.
FUENTE: http://www.rpp.com.pe/2012-12-03-oscar-urviola-es-el-nuevo-presidente-del-tribunal-constitucional-noticia_545889.html

No hay comentarios.: