martes, 2 de abril de 2013

Senado uruguayo aprueba ley sobre matrimonio homosexual

Senado uruguayo aprueba ley sobre matrimonio homosexual
Uruguay podría convertirse en el décimo segundo país en legalizar el matrimonio homosexual. (Foto: Excelsior)
Con 31 votos a favor y 23 en contra, el Senado uruguayo dio el visto bueno al proyecto de ley que permite el matrimonio homosexual en el país, y tras esta luz verde la Cámara de Diputados debe dar nuevamente su aprobación a la normativa para que sea sancionada.

El Senado uruguayo aprobó este martes por una mayoría abrumadora el proyecto de ley que permite el matrimonio entre parejas homosexuales y tras este visto bueno, la normativa debe ser validada nuevamente por los diputados para que sea sancionada.

El proyecto de ley fue respaldado por los senadores con 31 votos a favor y 23 en contra, luego de debatir durante unas siete horas.

Tras la luz verde de la Cámara Alta uruguaya, ahora la ley deberá ser ratificada por la Cámara Baja, que ya había dado su aprobación a esta normativa el pasado diciembre con 81 votos a favor y seis en contra.

Los diputados deberán votar de nuevo por este instrumento legislativo debido a las modificaciones que el Senado introdujo a este proyecto, pero es casi seguro que sea avalada sin ningún problema.

El proyecto consta de 29 artículos y señala que el Código Civil del país considerará como matrimonio “la unión permanente entre dos personas de igual o distinto sexo”, lo que les brinda los mismos derechos que las parejas formadas por un hombre y mujer.

De aprobarse esta iniciativa, Uruguay se convertirá en el décimo segundo país del mundo en permitir este tipo de enlaces y en el segundo de Suramérica después de Argentina.

En la actualidad el matrimonio homosexual es legal en España, Holanda, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Argentina, Suecia, Portugal, Islandia y Dinamarca, así como en seis estados de EE.UU, la capital de México, el estado mexicano de Quintana Roo y en el estado brasileño de Alagoas.

teleSUR - Efe - Afp - Excelsior /jl – GP
FUENTE: http://www.telesurtv.net/articulos/2013/04/02/senado-uruguayo-aprueba-ley-sobre-matrimonio-homosexual-9286.html


No hay comentarios.: