domingo, 7 de abril de 2013

Perú Posible y Solidaridad Nacional dicen que Alan García no aclara lo suficiente conmutaciones a narcotraficantes

Perú Posible y Solidaridad Nacional dicen que Alan García no aclara lo suficiente conmutaciones a narcotraficantes



Lima, abr. 07 (ANDINA). Parlamentarios de Solidaridad Nacional (SN) y de Perú Posible (PP), consideraron hoy que el expresidente Alan García no explicó lo suficiente la política de conmutaciones de pena de su gobierno a narcotraficantes, por lo que le correspondería responsabilidad.

Heriberto Benítez, legislador de SN, indicó que para él está claro que García cometió una infracción a la Constitución porque rebajó más de dos tercios de la condena a internos, colocándose por encima de sentencias emitidas por el Poder Judicial en esos casos.

“Veo que Alan García está a travesando una fuerte crisis emocional porque es consiente que haber conmutado la pena a traficantes de drogas o responsables de robo gravado es infracción a la Constitución y, probable, delito si se logra probar que hay gente que pagó por eso”, precisó.

Recordó que García fue quien firmó las conmutaciones de pena luego de revisar los expedientes con las solicitudes de los internos, por lo que no puede alegar que fue sorprendido o que solo firmó documentos de la Comisión de Indultos y Gracias presidenciales.

El también Vicepresidente de la Comisión de Justicia del Congreso atribuyó poca transparencia en el accionar de Alan García porque las resoluciones con las conmutaciones de penas no especificaban el tipo de delito del beneficiario.

El congresista José León, vocero de la bancada de PP, en tanto, aseguró que Alan García no aclaró lo suficiente las conmutaciones de penas y corresponderá que lo haga ante las instancias judiciales, una vez que se apruebe el informe de la “megacomisión”.

Consideró que el expresidente hace mal en alegar que hay una persecución política en su contra por las investigaciones que realiza la “megacomisión”.

“Lo que debe hacer es responder con razones, quiere llevar al debate político un tema que no es político, está obligado a responderle al país porqué la delincuencia ha crecido porque lo real es que varios indultados han delinquido”, señaló.

(FIN) FHG/ AND
FUENTE: http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-pp-y-sn-dicen-garcia-no-aclara-suficiente-conmutaciones-a-narcotraficantes-454049.aspx


No hay comentarios.: