viernes, 6 de septiembre de 2013

'Megacomisión' recomendó denunciar a Alan García por "asociación ilícita" por caso BTR

'Megacomisión' recomendó denunciar a Alan García por "asociación ilícita" por caso BTR
Informe conseguido por la Unidad de Investigación de América Televisión revela que el grupo de trabajo también recomienda denunciar a otros funcionarios involucrados.
El informe preliminar de la denominada ‘Megacomisión’ que investiga irregularidades del segundo gobierno aprista, recomienda denunciar al ex presidente Alan García y a otros funcionarios involucrados en el caso de la empresa Business Track (BTR) por estar involucrados en una “organización delictiva” para evitar el esclarecimiento de los hechos vinculados a las actividades ilegales e interceptación telefónica.
Asimismo, se recomendó denunciar también a la ex fiscal de la Nación, Gladys Echaís Ramos; al ex fiscal superior, Mateo Grimaldo Castañeda Segovia; al fiscal provincial, Walter Orestes Villalópez; al ex premier, Jorge del Castillo; al ex jefe de la Dirandro y ex ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina y a la fiscal adjunta, Vanessa Araníbar Cobarrubias.
Según el extenso documento los implicados son acusados de “interferir y dirigir la investigación policial fiscal ordenando que se cometan actuaciones ilegales de recojo de medios de prueba contaminándolos para ser tachados posteriormente en el proceso y promoviendo la infracción del proceso penal y la salida del país de dos de los involucrados con la finalidad de evitar el conocimiento público de estas grabaciones telefónicas”.

El informe será detallado este domingo a partir de las 8 de la noche en exclusiva a través del programa periodístico Cuarto Poder.

FUENTE: http://www.americatv.com.pe/portal/noticias/actualidad/megacomisi-n-recomend-denunciar-alan-garc-por-asociaci-n-il-cita-por-caso-btr-2013


No hay comentarios.: