viernes, 6 de septiembre de 2013

Perú: Impulsan 'juicio de residencia' para los presidentes salientes

Perú: Impulsan 'juicio de residencia' para los presidentes salientes
Interesante iniciativa. La bancada de Solidaridad Nacional presentó ayer un proyecto de ley que busca implementar el 'juicio de residencia' para los presidentes de la República, una vez hayan culminado su mandato. Según explicó el legislador Heriberto Benítez, esto obedece a que en los últimos 30 años, todos los jefes de Estado “han tenido serios problemas ligados a la corrupción y violación de derechos humanos”.
El legislador explicó que el proyecto de ley pretende modificar el artículo 112° de nuestra Constitución Política, para que los jefes de Estado permanezcan en nuestro país tras culminar sus periodos, y sí ser investigados.
“El mandato presidencial es de cinco años, no hay reelección inmediata, transcurrido un período constitucional como mínimo, se puede volver a postular, sujeto a las mismas condiciones. Culminando el mandato, el Presidente de la República será sometido a un juicio de residencia por un plazo no mayor de un año, debiendo permanecer en el territorio nacional”, señala la propuesta.

FUENTE: http://www.expreso.com.pe/noticia/2013/09/06/impulsan-juicio-de-residencia-para-los-presidentes-salientes

No hay comentarios.: