sábado, 21 de septiembre de 2013

Alan García sería denunciado constitucionalmente. La justicia tarde pero llega

Alan García sería denunciado constitucionalmente
La justicia tarde pero llega
El ex presidente Alan García  cantó victoria antes de tiempo al celebrar en su cuenta de Twitter que la Megacomisión estaría obligada a anular toda la investigación que realizó por su segundo periodo de gobierno, según ordenó el Tribunal Constitucional.  Sin embargo, el líder del Apra no está a salvo, pues puede ser denunciado en el Congreso.
El congresista Heriberto Benítez sostuvo que el Parlamento debe, de forma directa, denunciar constitucionalmente a García.
“Hay que recabar los elementos probatorios, obtenidos prolijamente durante el trabajo… se debe presentar la denuncia constitucional, a fin de que el Congreso efectúe el trámite legal, con respeto al debido proceso, y se pronuncie a través de sus instancias legales”, dijo.
El parlamentario de Solidaridad Nacional indicó que García puede ser inhabilitado hasta por 10 años para ejercer algún cargo público, si es que “se demuestra que hubo infracción constitucional, por las conmutaciones de pena a narcotraficantes y condenados por robo agravado”.

FUENTE:  http://www.elpopular.pe/actualidad-y-policiales/2013-09-21-alan-garcia-seria-denunciado-constitucionalmente

No hay comentarios.: