martes, 8 de marzo de 2016

Datum interpuso querella contra Alan García por difamación

Datum interpuso querella contra Alan García por difamación
Alan García, candidato presidencial de la Alianza Popular, afirmó que Torrado le ofreció servicios de asesoría en el 2006 y sugirió que estos, incluían, una supuesta ayuda para posicionarlo en una mejor ubicación en las encuestas de esa empresa.(El Comercio / Dante Piaggio)
La encuestadora presentó acusación contra candidato de la Alianza Popular, quien dijo que le ofrecieron ayuda en sondeos
La encuestadora Datum Internacional presentó hoy una querella contra el ex presidente Alan García por los presuntos delitos de difamación y calumnia agravada en agravio de Manuel Torrado, director de la referida empresa.
Hoy se interpuso la querella contra Alan García, por difamación calumniosa agravada en agravio de Manuel Torrado
García Pérez, candidato presidencial de la Alianza Popular, afirmó que Torrado le ofreció servicios de asesoría en el 2006 y sugirió que estos, incluían, una supuesta ayuda para posicionarlo en una mejor ubicación en las encuestas de esa empresa.
En un comunicado, Datum señaló que el ex ministro de Defensa Allan Wagner y el ex canciller José Antonio García Belaunde, a quienes el líder aprista señaló como testigos del supuesto ofrecimiento de Torrado, no respaldaron la versión que dio el ex jefe de Estado.
Wagner dijo que no asistió a esa cita, mientras que García Belaunde indicó que la oferta “no fue para posicionar a Alan Garcíaen los sondeos”.
Datum reiteró que su presidente “jamás ofreció” ninguna clase de servicio al postulante de la Alianza Popular.
“Lo cierto es que Manuel Torrado jamás ofreció servicios de alguna naturaleza a Alan García, ni de asesoría y menos para adulterar encuestas, como ha señalado Alan García”, señalan el documento de la empresa.

Finalmente, Datum emplazó a Alan García a demostrar en la instancia judicial con evidencias concretas que Torrado le haya ofrecido ayuda en las encuestas o que visitó la salita del SIN de Vladimiro Montesinos.

FUENTE:  http://elcomercio.pe/politica/elecciones/datum-interpuso-querella-contra-alan-garcia-difamacion-noticia-1884862?flsm=1


No hay comentarios: