domingo, 13 de marzo de 2016

El increíble caso de la mujer que tuvo mellizos de distinto padre. El insólito hecho se registró en Vietnam, donde la Asociación Genética confirmó que uno de los bebés era producto de la infidelidad.

El increíble caso de la mujer que tuvo mellizos de distinto padre.
El insólito hecho se registró en Vietnam, donde la Asociación Genética confirmó que uno de los bebés era producto de la infidelidad.
La Asociación Genética Vietnamita confirmó que los mellizos fueron fecundados por esperma de padres diferentes. Foto: BBC Mundo
Dos hermanos pueden tener diferente padre, pero ¿dos hermanos mellizos, que nacen en el mismo parto, pueden tener diferente padre? Al parecer sí y ocurrió recientemente en Vietnam.
De acuerdo a los medios locales, hace dos años, un hombre –del que se desconoce su identidad- tuvo junto a su mujer bebés mellizos en la provincia de Hoa Binh, en el norte del país.
Sin embargo, con el paso de los días y los meses, los familiares y amigos del hombre comenzaron a notar que uno de los bebés no se parecía en nada a él.
A pesar de sus reticencias, pudo más la presión social y el hombre decidió realizarse un examen de ADN para determinar su paternidad.
Y esta semana, la Asociación Genética de Vietnam confirmó las sospechas de la familia: uno de los mellizos no era hijo suyo.
Este fenómeno, del que solo se han registrado siete casos en el mundo, se conoce como fecundación múltiple heteropaternal.
Y ocurre cuando dos óvulos de la mujer son fertilizados por dos espermatozoides de distintos hombres en un corto periodo de tiempo.
"Los resultados son 100% correctos y por supuesto es un caso bastante extraño", le dijo a la BBC Le Dinh Luong, presidente de la Asociación Genética de Vietnam.
"Hay menos de 10 casos de mellizos con diferente padre en el mundo. Tal vez haya más, pero los padres no lo saben o no lo quieren reconocer", aclaró.
¿Qué es la fecundación heteropaternal?
La fecundación múltiple se refiere a la fertilización de varios óvulos en dos actos sexuales separados y heteropaternal significa que son fertilizados por más de un padre.
De acuerdo al doctor Luong, esto puede ocurrir por varios factores. Uno de ellos es cuando dos períodos de ovulación ocurren muy seguidos y ambos óvulos son fertilizados por dos hombres distintos.
O cuando en el mismo período la mujer ovula dos veces y entonces es fertilizada por dos hombres diferentes.
Los casos son bastante extraños. El año pasado se conoció el de James Harrison, quien en 2009 tuvo mellizos con su compañera Mia Washington: Jordan y Justin.
Sin embargo, fue ella quien comenzó a notar la diferencia entre sus hijos y decidió hacerse un examen de ADN en su ciudad, Dallas, Texas.
El resultado fue el que menos esperaba: uno de los mellizos no era hijo de James. El día en que quedó embarazada, había sostenido relaciones no solo con su compañero, sino con otro hombre.
De acuerdo al reporte de la cadena Fox, el hombre le perdonó la infidelidad a su mujer y ahora responde por los dos bebés.

FUENTE: http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/los-mellizos-vietnamitas-de-padres-distintos/465293


No hay comentarios.: