sábado, 12 de marzo de 2016

El Senado de California aprueba elevar a 21 años la edad para fumar. La medida espera la firma del gobernador.

El Senado de California aprueba elevar a 21 años la edad para fumar.
La medida espera la firma del gobernador.
Prácticamente todo en el cigarrillo es nocivo.
El Senado de California aprobó esta semana elevar de 18 a 21 años la edad legar para poder fumar como parte de un conjunto de medidas legislativas que también regulará los cigarrillos electrónicos, informó el diario Los Ángeles Times.
Tras la aprobación por parte de los senadores, el proyecto de ley queda pendiente de la firma final del gobernador de California, el demócrata Jerry Brown.
Si finalmente se diera luz verde a la medida, California se uniría a Hawai, que también puso el límite en los 21 años, para convertirse en los dos estados de todo el país con la edad requerida para fumar más elevada.
Este nuevo paquete de medidas sobre el tabaco fue aprobado pese al rechazo de la mayoría de legisladores republicanos.
El senador demócrata Ed Hernández, que fue impulsor de la iniciativa para elevar la edad para fumar, señaló hoy que la medida salvará vidas porque provocará que menos adolescentes comiencen a consumir tabaco.
Aseguró además que la “feroz” oposición de la industria tabacalera a este proyecto de ley muestra que su modelo de negocio se basa en “promocionar y vender este veneno a nuestros niños”.
Asimismo, la regulación californiana sobre los cigarrillos electrónicos prohibirá su uso en restaurantes, teatros, cines y otros lugares públicos donde el tabaco tradicional ya estaba vetado.

FUENTE: http://www.laopinion.com/2016/03/11/el-senado-de-california-aprueba-elevar-a-21-anos-la-edad-para-fumar/


No hay comentarios: