domingo, 13 de marzo de 2016

Histórica manifestación en defensa de la tauromaquia en Valencia. Aficionados de toda España llenan las calles para reivindicar el derecho y la libertad de ir a los toros.

Histórica manifestación en defensa de la tauromaquia en Valencia.
Aficionados de toda España llenan las calles para reivindicar el derecho y la libertad de ir a los toros.
Imagen del comienzo de la marcha- ABC
Miles de aficionados se han citado en Valencia en defensa de la Tauromaquia.Gritos de «¡libertad, libertad!» se escuchan. El pueblo ha salido a la calle para reivindicar su historia, su cultura y la propia libertad. De acuerdo con cálculos no oficiales de la organización, más de 35.000 personas participaron en la marcha. La Delegación del Gobierno rebajó la cifra hasta los 10.000.
Entre los asistentes hay numerosos profesionales del toro como Enrique Ponce, El Juli, José Tomás, Sebastián Castella, José María Manzanares, Morante de la Puebla, El Soro, Pepín Liria Dámaso González, Ortega Cano, Cristina Sánchez, Miura, Carlos Núñez, Cuvillo, Román, Varea, los Lozano, Victorino, Manuel Martínez Erice, Simón Casas, Carlos Zúñiga... Toreros, ganaderos, empresarios y apoderados. Todo el mundo está este domingo en Valencia. Y sobre todo miles de aficionados y de peñas taurinas.
Ponce subrayó en el manifiesto: «Hoy es un día histórico, hoy es un día pafra darnos la enhorabuena. Somos un ejemplo de civismo y estamos orgullosos de ser aficionados a los toros. Que se entere quien deba enterarse. la cultura es lo que el pueblo quiere que sea. El toro y su mundo es cultura. Somos españoles con plenos derechos, españoles de todas la sensibilidades y tendencias. Dejen de utilizarnos como materia de distración». Emotivo y con fuerza el discurso, contundente, que toca también sensibilidades de actualidad. Reivindicamos la tauromaquia por su animalismo, que incluye la defensa del toro como planeta,. ¿Quién defiende más el toro que nosotros? ¿Quién lo ama más?»
También lo ensalzó como herramienta económica, «por sus aportaciones a las arcas del estado y porque son raíces nuestras».
Continuó: «No pretendemos repudiar a nadie. Somos gente de paz y concordia. A quien no le guste que no venga, pero sí exigimos la libertad de elegir y pensar, un tratamiento de igual respecto a otras actividades y artes. No aceptamos la injuria y el insulto».
Pablo Lozano ha destacado la importancia económica, cultural y ecológica del toro bravo: «Cada dehesa es un parque natural».
Álvaro Núñez del Cuvillo dstacó «la fuerza de los aficionados de bous al carrer. Por fin nos unimos todos. Con esta manifestación queremos que los antitaurinos nos respeten como nosotros les respetamos a ellos».
Juan José Padilla dijo a los micrófonos del Plus que ha vivido «momentos emocionantes con los toreros reivindicamos lo que queremos. Pienso que esto va a ser histórico y se tomará nota políticamente. Hoy ha sido un día precioso, emotivo por todo lo que a nuestra cultura concierne»


FUENTE: http://www.abc.es/cultura/toros/abci-historica-manifestacion-defensa-tauromaquia-valencia-201603131547_noticia.html


No hay comentarios.: