sábado, 12 de marzo de 2016

Investigan a César Millán por un presunto acto de crueldad animal.

Investigan a César Millán por un presunto acto de crueldad animal.
César Millán
El “encantador de perros“, César Millán, se encuentra bajo investigación por un presunto acto de crueldad animal durante su programa de televisión “Cesar 911“.
La queja en contra de Millán fue a través de internet y hace referencia a un episodio del 26 de febrero en el que el un perro mezcla entre un bulldog francés y un terrier mordió a un cerdo de la oreja y le causó una herida.
La tarde del jueves oficiales del Departamento del Sheriff de Santa Clarita acudieron al lugar de entrenamiento para perros de César Millán, pero no lo encontraron. Se prevé que este viernes vuelvan a acudir.
No es la primera ocasión que el “encantador de perros“ es llamado a juicio, en febrero de 2015 Millán fue demandado por una mujer que fue atacada por un can que el adiestrador entrenó.
El medio de comunicación National Geographic, donde se transmite el programa “Cesar 911“, publicó un comunicado en la cuenta de Facebook de Nat Geo Wild en defensa del “encantador de perros“.
“César Millán ha dedicado su vida a ayudar a perros y a mostrar como los más problemáticos pueden ser rescatados y rehabilitados. En un reciente episodio, César trabaja con un agresivo bulldog francés mezclado con terrier llamado Simon que había atacado a otros animales, incluyendo a los cerdos de sus dueños“, explica el comunicado.
La cadena televisiva enfatiza que el fragmento de video donde se ve al perro atacando a un cerdo fue sacado de contexto, pues no se analiza todo el episodio.
“El cerdo fue separado de Simon y atendido inmediatamente. Al final del episodio, César logró ayudar al perro para mejorar su comportamiento agresivo. Como resultado, Simon no fue separado de sus dueños ni se le aplicó la eutanasia“, precisa Nat Geo Wild en su informe.


FUENTE: http://www.univision.com/noticias/abuso-animal/investigan-a-cesar-millan-por-un-presunto-acto-de-crueldad-animal


No hay comentarios.: