jueves, 10 de marzo de 2016

Pingüino nada 5 mil millas cada año para visitar a hombre que le salvó la vida.

Pingüino nada 5 mil millas cada año para visitar a hombre que le salvó la vida.
Pingüino nada 5 mil millas cada año para visitar a hombre que le salvó la vida
Años atrás el humilde pescador encontró al pingüino tendido entre las rocas, moribundo y cubierto de petróleo.
Una tierna historia se registra en una playa de Río de Janeiro, en Brasil. Los protagonistas son un pingüino de nombre "Dindim" y Joao Pereira, un pescador que años atrás salvó la vida del indefenso animal, tras encontrarlo tendido entre las rocas moribundo y cubierto de petróleo.
Este jubilado brasileño, que se desempeñaba como albañil y pescador, se dedicó a cuidar al pingüino durante una semana, hasta que pudo devolverlo al mar en perfectas condiciones.
Pereira pensaba que jamás volvería a ver al ejemplar de pingüino de Magallanes que rescató, pero «Dindim» regresó a los pocos meses a la playa que los unió y reconoció a su salvador de inmediato. Desde entonces, el animal pasa parte del año con Pereira (ocho meses) y el resto del tiempo parte hacia las costas de Argentina y Chile a alimentarse.
"Dindim " nada 5.000 millas cada vez que regresa a 'casa' y no se deja tocar por nadie que no sea este jubilado brasileño. "Le quiero como si fuera mi hijo y creo que él también me quiere", ha declarado a la televisión El Globo, informa el diario Daily Mail.


FUENTE: http://diariocorreo.pe/miscelanea/pinguino-nada-5-mil-millas-cada-ano-para-visitar-a-hombre-que-le-salvo-la-vida-659051/


No hay comentarios: