miércoles, 31 de agosto de 2016

Empresario acusa a fiscal de presionarlo para que inculpe a Martín Belaunde. Empresario revela que lo denunció ante la jueza Zaida Catalina Pérez Escalante y hasta ahora no hay respuesta. Lo usaron como colaborador eficaz pero igual lo mandaron a la cárcel.

Empresario acusa a fiscal de presionarlo para que inculpe a Martín Belaunde.
Empresario revela que lo denunció ante la jueza Zaida Catalina Pérez Escalante y hasta ahora no hay respuesta. Lo usaron como colaborador eficaz pero igual lo mandaron a la cárcel. 
 
El empresario Russell Binci López Sánchez, utilizado como colaborador eficaz, denunció que ha sido coaccionado por el fiscal Elmer Chirre Castillo para que impute hechos falsos al empresario Martín Belaunde Lossio, a fin de mantenerlo en prisión y procurar su condena judicial.
Manifestó que él denunció la coacción ante la jueza Zaida Catalina Pérez Escalante, quien hasta la actualidad no dispone la investigación del caso y que no se siente seguro en el penal Castro Castro, donde está recluido.
“Desde que me encuentro detenido hace 18 meses vengo siendo coaccionado por el fiscal Elmer Chirre Castillo, quien me viene ofreciendo mi libertad a cambio de sembrarle una cuartada (coartada) contra Martín Belaunde Lossio, César Álvarez Aguilar, Luis Arroyo Rojas y antes de declarar algo te hacen aprenderte unas frases en donde dice ‘yo vengo sin presión por los fiscales a declarar’ y entre muchas cosas más te ponen gorra y saco y te filman de espalda”, escribió en un documento al que este diario tuvo acceso.

ESO NO

Narró que cuando declaraba ante el fiscal Elmer Chirre sobre algo que no le gustaba este decía a sus fiscales adjuntos: “Eso no va, no grabes eso”. Dijo que el fiscal actuaba de esa manera cuando el empresario se refería a que una vez escuchó a Belaunde Lossio comunicarse telefónicamente con la señora Nadine Heredia.
Fiscal Elmer Chirre Castillo.
“Ellos (los fiscales) solo querían una coartada, mentiras respeto a los señores Martín Belaunde Lossio, César Álvarez Aguilar, Luis Arroyo Rojas”, manifestó.
Sostuvo que le asignaron un código, al igual que al señor Jorge Burgos Guanilo “para poder decir las mentiras que ellos querían y si nos negábamos, nos amenazaban con pedir 18 meses más de prisión preventiva”.
“El fiscal siempre me pedía que le ayude a armar una estrategia contra todos los antes mencionados”, indica el documento fechado el 25 de agosto del 2016.

SU VIDA CORRE PELIGRO

“Yo veo peligrar mi vida y no solo mi libertad; pero también la de toda mi familia, por eso es que todos estos hechos que estoy narrando públicamente los he denunciado ante la juez Zaida Catalina Pérez Escalante; sin embargo, no me ha hecho caso, por el contrario veo que el fiscal Chirre ha cumplido su amenaza, pues ha prolongado por 18 meses más mi prisión preventiva”, refirió.
Explicó que el fiscal pidió 18 meses más de prisión preventiva porque “se ha negado a llegar a un acuerdo, ya que son mentiras las que querían que diga, por eso solicito garantías a favor de mi persona y mi familia y que intervenga en el caso el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello”.

LAS COSAS QUE LE PIDIERON

Sostuvo que entre las cosas que el fiscal Chirre le pidió que diga, sin que le conste, es que “los testaferros del señor Martín Belaunde Lossio eran el señor Edilberto Benítez y Jorge Burgos Guanilo, entre varias cosas falsas que me pidió que diga”.
“El fiscal Chirre quiere usar mi imagen de empresario, pero también una sentencia anticipada en que se pusieron de acuerdo los fiscales con mi abogado en el sentido de que acepte la responsabilidad, me declare culpable en el caso llamado ‘desrratización’ en Áncash, a cambio de mi libertad, lo cual acepté, sin embargo, me engañaron y me pusieron 12 años de pena. Ahora quieren hacer lo mismo conmigo que con Jorge Burgos Guanilo y los demás colaboradores”, dijo.

ADEMÁS

El empresario Russell Binci López Sánchez dijo que las pruebas de todo lo que manifiesta “las tiene el fiscal Elmer Chirre Castillo en los actos que he firmado conjuntamente con mi abogado”.

FUENTE:
http://diariouno.pe/2016/08/30/acusa-a-fiscal-de-presionarlo-para-que-inculpe-a-martin-belaunde/


No hay comentarios.: