miércoles, 10 de agosto de 2016

Luciana León presidirá la Comisión de Defensa y Orden Interno

Luciana León presidirá la Comisión de Defensa y Orden Interno
La congresista del Partido Aprista dijo que su grupo investigará la compra de los patrulleros y los gastos militares
La parlamentaria aprista Luciana Leon y nuestro director ejecutivo Carlos Alfredo Cárdenas Borja. Luciana León también afirmó que su grupo de trabajo investigará la compra de patrulleros por parte del Ministerio del Interior durante el gobierno de Ollanta Humala, así como el aumento del presupuesto en gastos militares en esa administración.
La parlamentaria aprista Luciana León confirmó esta tarde que ella presidirá la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso de la República. Explicó que su bancada acordó previamente darle la dirección del grupo, debido a que ella declinó hace unas semanas su candidatura a la Mesa Directiva en favor de Elías Rodríguez.
Adelantó que una de sus primeras acciones será citar a los ministros del Interior, Carlos Basombrío, y de Defensa, Mariano González, a su comisión, a fin de que detallen cuáles serán “los principales lineamientos de sus gestiones”.
En diálogo con Canal N, Luciana León también afirmó que su grupo de trabajo investigará la compra de patrulleros por parte del Ministerio del Interior durante el gobierno de Ollanta Humala, así como el aumento del presupuesto en gastos militares en esa administración.
“Los temas que tenemos que investigar son el de los patrulleros, las compras militares, recordemos que en cinco años se ha aumentado el presupuesto militar de 250 millones de soles a 3.000 millones de soles. ¿Cuáles han sido los resultados? Todos estos son los temas que vamos a investigar”, manifestó.
Luciana León dijo que no cree que su designación como presidenta de la Comisión de Defensa y Orden Interno vaya a generar críticas. “Y en todo caso si las hay, las recibiré de la mejor manera, que sean críticas constructivas”, refirió.
La congresista aprista indicó que como abogada tiene la capacidad para dirigir y participar en cualquier comisión, así como el resto de sus compañeros de bancada.
Luciana León saludó la iniciativa del ministro Basombrío de ampliar el sistema de recompensas para capturar a los delincuentes más peligrosos del país. 


FUENTE: http://elcomercio.pe/politica/congreso/luciana-leon-presidira-comision-defensa-y-orden-interno-noticia-1923148


No hay comentarios.: