miércoles, 31 de agosto de 2016

“Sólo quiero morir”, dice un hombre que tendría 145 años. El hombre, que vive en Sragen, nació el 31 de diciembre de 1870, según su documento de identificación.

“Sólo quiero morir”, dice un hombre que tendría 145 años.
El hombre, que vive en Sragen, nació el 31 de diciembre de 1870, según su documento de identificación.
Uno de los nietos de Mbah Gotho dijo que su abuelo ha estado preparando para su muerte desde que tenía 122. Foto: AFP
Mbah Gotho, un indonesio que asegura tener 145 años de edad, dice que sólo quiere morir. El hombre, que vive en Sragen, nació el 31 de diciembre de 1870, según su documento de identificación, y los oficiales locales han confirmado que el documento es genuino.
"Lo que quiero es morir. Mis nietos son todos independientes", dijo a los medios locales esta semana Mbah Gotho, quien ha sobrevivido a varias generaciones: Sus diez hermanos están muertos, sus cuatro esposas, e incluso sus hijos. Sus únicos parientes cercanos son los nietos, bisnietos y tataranietos.
Uno de los nietos de Mbah Gotho dijo que su abuelo ha estado preparando para su muerte desde que tenía 122. Ya tiene listo un sitio para su entierro cerca de las tumbas de sus hijos, la lápida y hasta el ataúd.
Mientras espera su muerte, Mbah Gotho pasa la mayor parte de su tiempo sentado oyendo la radio. No ve televisión porque su vista está muy deteriorada. Este hombre dice que el secreto de su longevidad es la "paciencia”.
De comprobarse por una organización internacional que Mbah tiene 145 años, se convertiría en el hombre más viejo del mundo, después de la francesa Jeanne Calment, que vivió en Arles y murió en 1997 a la edad de 122.
Otras personas que tienen registros que no se pueden verificar de una gran longevidad son el nigeriano James Olofintuyi, de 171 años, y el etíope Dhaqabo Ebba, de 163.
FUENTE: http://www.semana.com/mundo/articulo/quien-seria-el-hombre-mas-viejo-del-mundo-quiere-morir/491703


No hay comentarios.: