miércoles, 10 de agosto de 2016

México, el segundo país con los trabajadores más satisfechos en el mundo.

México, el segundo país con los trabajadores más satisfechos en el mundo.
7 de cada 10 empleados están satisfechos con su bienestar en el trabajo a nivel mundial, de acuerdo con el Barómetro Edenred-Ipsos, que mide la satisfacción de los empleados.
El 81% de los trabajadores mexicanos encuestados dijeron que tienen una actitud positiva acerca de su trabajo, en comparación con sólo el 44% de los trabajadores japoneses, señaló el Barómetro Edenred-Ipsos de Endenred.

Sin embargo, los trabajadores más satisfechos son los de la India, debido a que 88% de ellos están contentos con su empleo.

La India y México están seguidos por Estados Unidos, Chile y Brasil en la tercera posición con 77%, de acuerdo con el barómetro.

Los investigadores evaluaron el bienestar pidiendo a los empleados cerca de 10 artículos relacionados con su trabajo, desglosado en tres “pilares”: el medio ambiente, el aprecio y la emoción.

Te puede interesar: Trabajadores mexicanos, ¿talento de secundaria?

Siete de cada 10 empleados están satisfechos con su bienestar en el trabajo a nivel mundial, de acuerdo con el Barómetro Edenred-Ipsos, que mide la satisfacción de los empleados.

Además, la gestión de competencia es la política de recursos humanos que tiene el mayor impacto en el bienestar en el trabajo.

Bélgica, Francia y Alemania también tuvieron puntuaciones bastante equilibradas. Sin embargo, los empleados reportaron una falta de apreciación, por ejemplo, en la cantidad de respeto a ellos por la dirección, reveló el estudio.

En Japón se encuentran los empleados con mayor insatisfacción en su trabajo, pero su satisfacción en su entorno laboral es buena debido a que tienen una idea clara de lo que se espera de ellos.

Endenred entrevistó a más de 14,000 empleados en 15 países. Además, más de 100,000 empleados han sido estudiados desde el primer barómetro.


FUENTE:  http://www.forbes.com.mx/mexico-segundo-pais-los-trabajadores-mas-satisfechos/#gs.F_HT3NY


No hay comentarios.: