viernes, 24 de abril de 2009

Llevenselo: Manuel Rosales y su cuestionada solicitud de asilo politico

(FUENTE: DIARIO LA PRIMERA "PATADITAS")


Llévenselo 1.

Parece que el prófugo venezolano Manuel Rosales terminaría asilado en otro país. Según diversas páginas web, Omar Barboza, dirigente del partido Un Tiempo Nuevo, está gestionando que lo asilen en Colombia, u otros países. Sólo así se entiende su provocador mensaje con insultos a Hugo Chávez.


Llévenselo 2

Sólo si piensa irse a un tercer país se entiende que haya lanzado esa provocación, poniendo en apuros al canciller José Antonio García Belaunde, quien le había advertido a través de la prensa que debe abstenerse de comentarios políticos impropios de un asilado. La locuacidad de Rosales tiene cabezón a su abogado Javier Valle Riestra, quien le aconsejó que cierre la boca.


Llévenselo 3

El congresista nacionalista Isaac Mekler opinó que el gobierno debería extraditar a Manuel Rosales si se comprueba que debe ser juzgado en Venezuela por delitos comunes. “El Partido Nacionalista no está contra el asilo si Rosales hubiera tenido que huir de su país al no haber garantías; no tenemos ninguna vinculación con Hugo Chávez”, indicó el parlamentario a Pataditas.

Llévenselo 4

El parlamentario Lescano, de Alianza Parlamentaria, opinó que provocar un “nuevo lío” con Venezuela podría ser muy perjudicial para el Perú. “El asilo no debería proceder si Rosales cometió delitos comunes, tal como ocurrió en el caso de Fujimori. Otorgarle el asilo puede ser algo muy perjudicial para nuestro país”, estimó.


Llévenselo 5

El abogado Heriberto Benítez sostuvo, sobre el pedido de asilo de Rosales, que no procede para inculpados o procesados por la justicia. “Sería peligroso para el Perú conceder asilo político a quien está enjuiciado por graves delitos de corrupción, ya que podría significar el triunfo de la impunidad”, señaló.



No hay comentarios.: