domingo, 19 de abril de 2009

"JEFE DE LA RENIEC CESO POR LIMITE DE EDAD"

El ex congresista Heriberto Benitez Rivas sostuvo que el jefe de la RENIEC, Eduardo Ruiz Botto ya ceso en sus funciones por cumplir los 70 años de edad, el pasado 22 de marzo del 2009; sin embargo, sospechosamente, la mayoria de integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) le esta permitiendo mantenerse ilegalmente en el cargo por dos años mas, a pesar de haber cumplido el limite de edad, conforme a lo estipulado en el articulo 183º de la Constitucion Politica.
"¿Tendra validez el padron electoral que elabore para las proximas elecciones generales, regionales y municipales, asi como las resoluciones, decretos o dispositivos legales que suscriba el jefe de la RENIEC?" se pregunto Benitez Rivas.

"El articulo 183º de la Constitución establece que el jefe de la RENIEC esta afecto a las mismas incompatibilidades que los miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de acuerdo a la propia norma constitucional estos cesan a los 70 años; esa es la edad limite y no pueden permanecer por mas tiempo" comento Benitez Rivas.
"Los consejeros Mansilla, Vegas, Delgado de la Flor, Cardenas y Pelaez han firmado la vergonzosa resolucion Nº 058-2009-PCNM, han violado flagrantemente la Carta Politica y estan permitiendo que un funcionario publico ejerza funciones de manera ilegal; esta es una situacion inaceptable. Estan atropellando el orden constitucional e incluso podrian ser denunciados por infraccion constitucional ante el Congreso de la República" advirtio Benitez Rivas.
"Hace poc tiempo, cuando el miembro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Luis Romero (quien, incluso, habia sido reelecto para un periodo de cuatro años) cumplio los 70 años, inmediatamente fue cesado del cargo, en estricto cumplimiento de las normas constitucionales y legales; sin embargo, ahora el jefe de la RENIEC cumple esa misma edad y la autoridad competente no lo cesa, sino, al contrario, le permite que permanezca por dos años mas en el cargo, causando una grave inseguridad juridica" recordó Benitez Rivas.
Lima, 19 de abril del 2009.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY INTERESANTES LOS ARTICULOS QUE PUBLICA. SALUDOS DESDE 0AXACA MEXICO.

elviraruiz dijo...

amigo carlos en relidad es impreciomante todo lo que hace gracias por compartir y le deco todos los exitos del mundo al abogado mas bueno del peru.