miércoles, 21 de abril de 2010

"Sancionarán a Terrorista Elena Iparraguirre por dar declaraciones a una radio local"

"Sancionarán a Terrorista Elena Iparraguirre por dar declaraciones a una radio local"
(FUENTE: NOTICIERO 24 HORAS, PANAMERICANATELEVISION - PERÚ)
A través de una llamada telefónica desde prisión, Elena Iparraguirre denunció una serie de obstáculos de parte del INPE para contraer matrimonio con Abimael Guzmán. (20/04/2010)
YouTube

cardenasborja ha compartido un vídeo contigo en YouTube:

A través de una llamada telefónica desde prisión, Elena Iparraguirre denunció una serie de obstáculos de parte del INPE para contraer matrimonio con Abimael Guzmán. (20/04/2010)
Terrorista Elena Iparraguirre sería sancionada por el INPE por dar declaraciones a una radio
La ex número dos de Sendero Luminoso criticó al Gobierno por supuestamente impedir su matrimonio con Abimael Guzmán. El Ministerio de Justicia afirmó que ambos reciben trato humanitario

(Andina).- El ministro de Justicia, Víctor García Toma, explicó que el permiso para que la sentenciada por terrorismo contraiga nupcias no le ha sido otorgado porque no se han cumplido los procedimientos establecidos y aclaró que no se están vulnerando sus derechos.

“Los presos tienen un trato de adecuado”, afirmó, tras señalar que, en este caso, no se han cumplido los procedimientos establecidos.

“Hay una serie de procedimientos que tiene que cumplirse, nadie puede saltarse la ley, esos derechos tienen que ser ejercidos de conformidad con las normas, en cuanto se cumplan los procedimientos, se hará lo que debe hacerse”, afirmó.

Por su parte, el viceministro de Justicia, Luis Marril, informó que ha solicitado al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) una investigación sobre la llamada telefónica de Iparraguirre a la emisora radial RPP pues, al parecer, se habría trasgredido las normas y podría haber una sanción.

La número dos de Sendero Luminoso y Abimael Guzmán iniciaron hoy una huelga de hambre en protesta porque no los dejan contraer nupcias.

Luis Marril dijo que la llamada al medio de comunicación fue hecha a través del teléfono público que existe en el penal, para uso de las presas.

Indicó que todos los reclusos tienen derecho a llamar, pero en el caso de declarar a un medio de comunicación, necesariamente deben contar con una autorización.

Iparraguirre llamó telefónicamente a RPP para señalar que no se le permite casarse con Abimael Guzmán, y que le estarían violando sus derechos.

CASO BUSINESS TRACK

De otro lado, el Ministro de Justicia reiteró su pedido de celeridad y transparencia al Ministerio Público y al Poder Judicial, para establecer las responsabilidades por las interceptaciones telefónicas en el caso Bussines Track (BTR).

Sobre el audio entre el titular de Perúpetro, Daniel Saba, y el procesado Alberto Quimper, dijo que corresponde a las instancias judiciales establecer si se cometieron delitos, y quiénes son los responsables.

“Es en el proceso, que debe concluir de la manera más breve, y con la mayor transparencia y autonomía, el que tiene que indicarnos si esos hechos son delictivos o no; quiénes son los responsables y cuáles son las sanciones”, afirmó.

En ese sentido, dijo que como ministro de Estado, exige al Poder Judicial el mayor celo y la mayor celeridad para un asunto que es de interés público.

20/04/10 00:03 Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre iniciaron una huelga de hambre

No hay comentarios.: