jueves, 8 de abril de 2010

Medalla ‘Defensoría del Pueblo’ 2010 fue concedida al Embajador Javier Pérez de Cuellar

Medalla ‘Defensoría del Pueblo’ 2010, fue concedida al Embajador Javier Pérez de Cuellar
Martes 06 de Abril de 2010 11:26 administrador

Radio San Borja, Lima, abr. 08.-En reconocimiento a su destacada labor en la promoción, defensa y consolidación del orden constitucional, la institucionalidad democrática y la vigencia de los derechos humanos, dentro y fuera del país, el embajador Javier Pérez de Cuéllar y la fundadora y directora del Centro Ann Sullivan, Liliana Mayo, fueron distinguidos con la Medalla Defensoría del Pueblo correspondiente al año en curso. La ceremonia de imposición se realizará el próximo 27 de abril.

Mediante la Resolución Defensorial N° 002−2010/DP, publicada hoy en el diario oficial “El Peruano”, se precisa que el Embajador Javier Pérez de Cuéllar ostenta una trayectoria comprometida con la búsqueda de la paz y de los consensos en los ámbitos internacional y nacional, prestigiando el diálogo como mecanismo a emplear en la solución de conflictos.

Resolución Defensorial N° 002−2010/DP

Pagina Nº01

Pagina Nº02

La defensa de esos valores lo llevó a convertirse en el primer peruano que ejerció el alto cargo de Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), desde el 1 de enero de 1982 al 31 de diciembre de 1991.
En ese período, dicho organismo actuó como un riguroso foro de discusión y solución de los problemas del mundo, según lo han subrayado los doctores Mario Vargas Llosa, Salomón Lerner Febres y Pilar Coll, quienes presentaron la candidatura del reconocido diplomático.
También se ha previsto distinguir a la señora Liliana Mayo Ortega, Fundadora y Directora General del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP), organización no gubernamental sin fines de lucro, reconocida internacionalmente, cuyo modelo es aplicado en países como Argentina, Brasil, Bolivia, España y Guatemala. Su candidatura fue presentada por Oswaldo Cava Arangoitia.
Durante 30 años, la señora Mayo Ortega ha realizado un trabajo prolijo y perseverante, que merece distinguirse, por el reconocimiento de las habilidades diferentes y potencialidades de las personas con discapacidad, especialmente de los niños, niñas y adolescentes, en un mundo donde se deben valorar la diversidad y respetar sus derechos fundamentales.
Esta quinta versión de la distinción creada por la Defensoría del Pueblo en febrero del 2006 está destinada a expresar su público reconocimiento a aquellas personas o instituciones, nacionales o extranjeras, que hayan destacado significativamente en la promoción, defensa y consolidación del orden constitucional, la institucionalidad democrática y la vigencia de los derechos humanos.
Ultima actualización ( Jueves 08 de Abril de 2010 08)

No hay comentarios.: