domingo, 25 de abril de 2010

APOYEMOS A HERIBERTO BENITEZ PARA EL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA (CNM)

APOYEMOS A HERIBERTO BENITEZ PARA EL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA (CNM)



Estimados colegas y amigos:

BASTA DE ABUSOS Y ATROPELLOS ... !!!

Necesitamos defender la profesion de abogado y luchar frontalmente contra la corrupcion; incluso, si algun magistrado (juez o fiscal) cometiera algun delito no solo deberia ser destituido sino que, ademas, deberia estar preso.

Por esa ruta debemos empezar la verdadera reforma judicial que reclama la poblacion y en ese sentido el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) requiere un cambio radical, necesitamos adoptar una verdadera decision para enfrentarse a quienes delinquen o cometen serias infracciones que afectan la recta administracion de justicia.

Los abogados litigantes sufrimos permanentemente los abusos, atropellos y maltratos de algunas autoridades judiciales o fiscales.

No hay un respeto a quienes ejercemos el irrestricto derecho de defensa y eso resulta inaceptable.

El CNM debe asumir una responsabilidad inmediata; y, los abogados debemos dar ese gran paso historico, apoyando el cambio, defendiendo nuestra noble profesion y combatiendo decididamente la corrupcion, prevaricacion o cualquier ilicito penal.

Igualmente, debemos apoyar y/o respaldar a los jueces o fiscales honrados, honestos y probos, que respetan los derechos fundamentales, estudian los expedientes en debida forma y resuelven las causas conforme a nuestro ordenamiento juridico vigente.

No queremos magistrados abusivos, ni sometidos al poder politico-partidario, ni al poder economico; menos aun, aquellos que se atreven a condenar inocentes o absolver culpables, ni a los que efectuan interpretaciones "autenticas" para favorecer interesadamente a alguna de las partes en litigio.


Lima, 25 de abril del 2010.

Comando Nacional de Campaña (CNM).

(e-mail: corruptosalacarcel@hotmail.com)


Comentario del Director del Blog "El Todopoderoso"

Creo pertinente publicar este comunicado, es necesario reafirmar la libertad de opinión, es importante la lucha contra la corrupción en todas sus formas.

El Comando Nacional de Campaña al Consejo Nacional de la Magistratura, del Abogado Heriberto Benitez Rivas, nos hace llegar este comunicado, muy importante sin duda.

Recordemos la importancia de reinvidicar la Consejo mencionado, la importancia de elegir a candidatos que no los impulse el poder economico y que no sean manejados a su antojo y con fines politicos.

Desde esta humilde pagina, se invoca a los profesionales del país a la reflexión y al voto consiente en las justas electorales del trece de junio.

Votar por el candidato, por los candidatos (como se dijo en anterior oportunidad en este blog) comprometidos al respeto a los derechos fundamentales, comprometidos al respeto de los derechos humanos y que demuestren su compromiso de lucha contra la corrupción.

A la espera los candidatos en esta justas electorales nos envien sus comentarios,

Atte:

Carlos Alfredo Cardenas Borja - Director Ejecutivo Blog "El Todopoderoso"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

...POR UNA SANA ADMINISTRACION DE JUSTICIA Y LIMPIEZA DEL CNM, APOYEMOS AL DR. HERIBERTO BENITEZ...EL CAZADOR DE CORRUPTOS...

Abg. /Lic. Grimaldo Chong Vásquez M.Sc.Doctor en Derecho dijo...

Hola Doctor le deseo suerte, se que es una persona honesta y de lucha constante, se lo deseo Grimaldo Chong Vásquez al igual que usted, candidado al CNM por el Colegio de Abogados de Piura.

Anónimo dijo...

Amigos, los saludo con el afecto de siempre; y, en esta oportunidad quiero manifestarles el compromiso en el cual me encuentro, un compromiso con nuestro querido Perú que está inmerso en tantos escándalos de índole Jurídico debido a los Magistrados, y miembros del CNM envueltos en escándalos no de hoy sino de siempre, avalando con su "Administración de Justicia" la impunidad de tanto corrupto que saca provecho hasta de lo más mínimo sucumbiendo al Perú en el desprestigio y la fama de que tenemos un aparato judicial "manejable y comercial", con sus escazas excepciones por supuesto, puesto que hay magistrados y miembros del Consejo Nacinal de la Magistratura Honestos, para quienes les expreso mi felicitación; sin embargo, ya es hora de que Los Abogados, Instituciones y la misma Sociedad Civil hagamos algo para cambiar el conformismo con el que se está dirigiendo la administración de Justicia y que solo nos contentemos con esperar que salga escándalo tras escándalo en televisión o cualquier medio de prensa; por ello mediante la presente quiero solicitar encarecidamente su apoyo a un Abogado, Amigo y luchador incansable de la Democracia y contra la Corrupción, con quien he conversado en diversas oportunidades y me ha hecho llegar a la conclusión que es la persona idónea para empezar el cambio en el Consejo Nacional de la Magistratura, así mismo que sea la voz de lucha en contra de la Corrupción que aqueja la Administración de Justicia, y también para evitar la extralimitación de las facultades que tienen los Organos de Controles de la Magistratura, que hemos sido testigos de sanciones injustas a Magistrados que no se amilanaron ante el mal uso de los cargos o poderes que ostentan algunos Magistrados, Colegas y funcionarios estatales.-

De quien les hablo y por quien pido el apoyo, es el Dr. HERIBERTO BENITES, quien sé no desmayará en su lucha a favor de los Abogados deseosos de una Administración de Justicia sin corrupción y con Magistrados eficientes y capaces de cambiar la imagen que se tiene del Poder Judicial y Ministerio Público; y sobre todo que no les tiemble la mano al momento de tener que investigar o sentenciar a algún Funcionario Público, Congresista o personajes ligados al Gobierno de turno para así evitar continúen los FAENONES y el aprovechamiento que tanto daño hacen a nuestro País.

En las elecciones para elegir al representante del CNM, espero apoyen a nuestro Amigo HERIBERTO BENITES, y para quienes no son Abogados, igual hagan partícipe de este pedido de apoyo a sus amigos y familiares Abogados, porque solo unidos contra la corrupción vamos a salir adelante y podremos decir sin titubear que gozamos de una verdadera Seguridad Jurídica.

Dejo a continuación un mensaje del Dr. Heriberto Benites para Ustedes,

CON EL APRECIO DE SIEMPRE, SU AMIGO

ALDO HORNA BENSUS