lunes, 19 de abril de 2010

Movimiento feminista Manuela Ramos se pronunció sobre "La paisana Jacinta"

Movimiento feminista Manuela Ramos se pronunció sobre "La paisana Jacinta"
Para la organización, el personaje de Jorge Benavides sigue siendo la misma mujer andina que es objeto de burla, descuidada y de escasa educación, la cual con viveza consigue sus propósitos
Lunes 19 de abril de 2010 - 01:24 pm

FUENTE: http://elcomercio.pe/noticia/464132/movimiento-feminista-manuela-ramos-se-pronuncio-sobre-paisana-jacinta

El Movimiento Manuela Ramos se pronunció sobre el polémico caso del personaje de Jorge Benavides “La paisana Jacinta”, cuyo regreso a la pantalla chica ha originado la satisfacción de sus seguidores y más de una crítica de sus detractores.

NO VE CAMBIOS EN EL PERSONAJE
Para el movimiento feminista, “La paisana Jacinta” sigue siendo la misma mujer andina, descuidada y de escasa educación, que con viveza consigue sus propósitos, así estos no sean buenos.
“El personaje sigue reflejando los mismos patrones bajo los cuales fue censurado hace cinco años atrás. Es la imagen de la mujer andina como objeto de burla, colocada con un aspecto físico descuidado y escasa educación”, refiere un documento enviado por dicha institución.
PROGRAMAS COLOCAN A LA MUJER COMO OBJETO Y NO SUJETO DE DERECHOS
Asimismo, Gina Yáñez, directora de Manuela Ramos, recomendó a la sociedad no distraerse con programas que “colocan a la mujer como objeto y no sujeto de derechos”.
“No hay que distraerse en función a la burla de otras personas, sobre todo en nuestro país que históricamente ha invisibilizado a la mujer o la han colocado como objeto y no sujeto de derechos. Asimismo, se debe invocar a la capacidad de discernir de las personas y de diferenciar lo bueno de lo malo”, manifestó.

“El personaje resulta alguien desconcertado frente al salvajismo capitalino, que debe aprovechar las circunstancias para actuar en beneficio propio, mentir y ser demasiado audaz, o como se dice popularmente ‘avivarse’ para adaptarse a la ciudad”, agregó.

PREOCUPADA POR LA EDUCACIÓN DE LAS MUJERES RURALES
Finalmente, Yáñez detalló que es el momento de preocuparnos por los graves problemas de educación que enfrentan las mujeres rurales en nuestro país, “ya que según el Censo del 2007, existe un 19,7% de ellas que aún no sabe leer ni escribir. Si todos apostamos por vivir en armonía y en una sociedad democrática, empecemos por reconocernos y trabajemos para dejar de lado los prejuicios y estereotipos negativos”.



08/04/10 16:19 El ‘Negro Mama’ fue suspendido de ''El especial del humor''
28/03/10 13:12 Jorge Benavides: ''El Negro Mama representa a un hombre bueno y con valores''

No hay comentarios.: