martes, 20 de abril de 2010

Dos audios de Alberto Quimper con directivos de Perú-Petro y Petro-Perú complicarían situación de Jorge del Castillo

Dos audios de Alberto Quimper con directivos de Perú-Petro y Petro-Perú complicarían situación de Jorge del Castillo
Los registros revelarían el lobby que hacía Quimper con Daniel Saba, presidente de Perú-Petro y con Miguel Atala, vicepresidente de Petro-Perú a favor de Petrolera Monterrico
Martes 20 de abril de 2010 - 01:06 am



Más revelaciones sobre las aparentes transacciones que habría impulsado el ex primer ministro Jorge del Castillo para beneficiar a la empresa Petrolera Monterrico, y precisamente a su presidente de directorio, Julio Vera Gutiérrez, salieron a la luz anoche durante la emisión del programa de TV “Prensa Libre”.
En el espacio de América TV se difundieron dos audios que contenían diálogos sostenidos entre el abogado y destituido miembro del directorio de Perú-Petro Alberto Quimper con Daniel Saba, presidente Perú-Petro, y con Miguel Atala, vicepresidente de Petro-Perú.
De acuerdo con el informe de “Prensa libre”, ambos registros demostrarían el lobby que hacía Quimper con Saba, a favor de Petrolera Monterrico, supuestamente, por encargo de Jorge del Castillo.
En el audio Quimper–Saba, el primero apunta: “El día miércoles estuve con Del Castillo y hay un asunto de Petrolera Monterrico en Perú-Petro. A ver si lo pueden apurar porque es muy amigo de Vera Gutiérrez (presidente de Petrolera Monterrico).
Quimper indica además que las ganancias que iba a reportar Petrolera Monterrico con la explotación de los yacimientos petrolíferos ubicados frente a las costas de Talara, eran tres veces más de la inversión que esta empresa iba a realizar.
Este se despide de su interlocutor, solicitando nuevamente que se atienda el tema de la empresa de Vera Gutiérrez “para que no esté fastidiándose y buscando a Del Castillo”.
En el informe se precisa que “Prensa Libre” intentó comunicarse con Daniel Saba para saber si Petrolera Monterrico operó en Talara y si sigue operando, pero no se consiguió ubicarlo.
LOBBY EN EL CONGRESO
De otro lado, la conversación entre Alberto Quimper y el vicepresidente de Petro-Perú, Miguel Atala, deja entrever que el primero estaba al tanto de los movimientos al interior del Parlamento que a fines del 2007 buscaban favorecer a un grupo de empresas entre las que figuraba Petrolera Monterrico.
Alberto Quimper precisa: “Han hecho un lobby en el Congreso contratando a Carrasco Távara (APRA) para que saque una ley y se prorrogue la explotación de los yacimientos petrolíferos”.
Y en efecto, en el informe que el legislador aprista presentó sustentando su proyecto de ley, a inicios del 2008, figuraba Petrolera Monterrico como una de las empresas beneficiadas por la referida prórroga.
Cabe recordar que el domingo pasado, el programa de TV “Panorama” emitió un reportaje en el que se detalla cómo Jorge del Castillo se habría favorecido vía una permuta inmobiliaria celebrada con Julio Vera Gutiérrez.
La investigación apuntaba a demostrar la forma en que la empresa petrolera de Vera Gutiérrez (Petrolera Monterrico) también obtuvo beneficios para la explotación de pozos en el norte del país, presuntamente amparados por Del Castillo, en su condición de primer ministro.

No hay comentarios.: