miércoles, 21 de abril de 2010

HAY PELIGRO EN CONFORMACION DEL COMITE CONSULTIVO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA (CNM).

HAY PELIGRO EN CONFORMACION DEL COMITE CONSULTIVO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA (CNM).

Heriberto Benitez Rivas

El ex congresista y candidato al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Heriberto Benitez Rivas, advirtio el peligro que existe en la composicion del Comite Consultivo del CNM y lamento que este integrado por un juez titular y un fiscal penal titular, quienes estan en pleno ejercicio de sus funciones; esta situacion le resta imparcialidad e independencia al propio CNM, encargado constitucionalmente del nombramiento, evaluacion, ratificacion y destitucion de los magistrados.

"Hace poco, cuando se anulo el examen para magistrados supremos, se critico duramente a los jueces en actividad que evaluaban los examenes o pruebas de los postulantes; e, incluso la OCMA estaria pesquisando esa irregularidad cometida por un vocal superior provisional del Cono Norte de Lima" recordo Benitez Rivas.

Pablo Sanchez

"El CNM debe analizar la conducta funcional de los jueces o fiscales supremos; e, incluso tiene la facultad de poder destituirlos cuando cometen graves infracciones. Por eso, llama la atencion que ahora, los magistrados en actividad sean parte de un organo consultivo de la Institucion que tiene como mision principal, la evaluacion de su propia conducta" expreso Benitez Rivas.

Enrique Mendoza

"Nadie podria denunciar a los magistrados supremos Mendoza o Sanchez, ya que ambos forman parte del organo consultivo del propio Consejo Nacional de la Magistratura (CNM); y, ademas, si existiera alguna queja contra dicho juez o fiscal, los consejeros deberian inhibirse de conocer la denuncia porque se trata de su Comite Consultivo" comento Benitez Rivas.

Finalmente, Benitez Rivas, aseguro que es necesario mejorar el sistema de seleccion de jueces y fiscales, para lograr que los futuros magistrados actuen como seres humanos, respeten los derechos fundamentales y apliquen la justicia al resolver las causas judiciales; no debemos admitir magistrados que condenen inocentes o liberen culpables, ni que formulen denuncias o acusaciones sin sustento legal.

Lima, 21 de abril del 2010.


1 comentario:

Anónimo dijo...

COMPLETAMENTE DE ACUERDO COMANDO:

ESPECIALMENTE ESE SEÑOR ENRIQUE MENDOZA ANTES DE SER VOCAL PUESTO A DEDO HA TRABAJADO PARA LA MARINA DE GUERRA DEL PERU EN SU SALA DE JUSTICIA... ES DEL SIN Y NO ES PRECISAMENTE LA PERSONA MAS ADECUADA PARA ESE CARGO ADEMAS DE SER UN PATAN CON CINTA ROJA HAY QUE RECUSARLO

EN SU PASO POR EL JNE COMO REPRESENTATNE DE LA SUPREMA. NUNCO HIZO NADA DE BIEN AL PAIS ....FUE DENUNCIADO POR LOS FONAVISTAS, POR EMTRANPAR SU EXPEDIENTE.

ES UN PELIGRO PARA LA DEMOCRACIA Y EL ESTADO DE DERECHO

SALUDOS

ATTE

CHARLY "EL MOCHILAS"