lunes, 24 de mayo de 2010

AGRADECEMOS RESPALDO DE COLEGAS - Elecciones Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) 2010

AGRADECEMOS RESPALDO DE COLEGAS
(Elecciones Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) 2010


Hemos sido testigos del respaldo masivo a la postulacion de Heriberto Benitez (19) al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) durante la reciente visita efectuada al Cuzco, Puno y Apurimac, donde quedo claramente demostrada la posicion de nuestro candidato para defender la profesion (evitandose el abuso y atropello que algunos magistrados cometen contra los miembros de la Orden) y enfrentar la corrupcion, dentro de lo cual se explico la necesidad de destituir a los jueces o fiscales corruptos y de ser necesario enviarlos a la carcel.


Adicionalmente, se comento en diversos medios de comunicacion, la existencia del informe de la Asociacion Psiquiatrica Peruana elaborado en el 2008 que determina que el 50% de los jueces tienen problemas mentales y que el 75% sufren de estres; dicho documentos fue elaborado a solicitud del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y fue entregado al Poder Judicial (PJ), donde fue encarpetado, guardado y silenciado.

Por otro lado, en esta gira, se preciso el compromiso respaldar la tarea de todos los jueces o fiscales honrados, honestos y probos que respetan los derechos humanos y cumplen el ordenamiento juridico. Igualmente, explico las modificaciones constitucionales necesarias para mejorar el funcionamiento del CNM, entre las que destacan, la eleccion de los representantes del Poder Judicial (PJ) y Ministerio Publico (donde todos los jueces y fiscales deben tener derecho a voto para elegirlos), asi como de los representantes de las universidades publicas o privadas (quienes deben ser elegidos por los decanos de las facultades de Derecho). Tambien, indico lo referido a la evaluacion y seleccion de jueces y fiscales considerandose un puntaje acorde al trabajo profesional desarrollado, al desempeño de las labores jurisdiccionales o a la especialidad academica de los aspirantes.


"Hay que impulsar la voluntad de los integrantes del CNM a fin de luchar contra la corrupcion de manera frontal y sin temor de ninguna naturaleza, ya que existe un reclamo popular porque se mejore la administracion de justicia y se sancione ejemplarmente a los corruptos o prevaricadores; en ese sentido, se expreso que la verdadera reforma de la justicia se lograra el dia que los jueces o fiscales corruptos o prevaricadores sean recluidos en los diversos penales del pais" enfatizo Benitez Rivas.


Finalmente, se realizaron diversas reuniones de coordinacion y/ o trabajo con colegas, a fin de afianzar esta cruzada nacional de abogados para luchar contra la corrupcion que existe en el vientre del Poder Judicial (PJ) y Ministerio Publico, lo cual ocasiona un sufrimiento colectivo en la poblacion.


Lima, 24 de mayo del 2010.

Comando Nacional de Campaña (CNM)




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos:
Los felicito por el respaldo que reciben a donde van, se debe fortalecer y ser un clamor nacional la lucha frontal contra la corrupción, hoy inclusive en La Primera el Congresista Negreiros solicita al Presidente que se cambie de rumbo respecto a la corrupción existente no solo en el Poder Judicial, si no tambien en todo el Gobierno y principalmente en sus altas esferas.
Estuve en Arequipa, repartiendo la propaganda, tambien el Apoyo es total a Heriberto, espero que se gane rotundamente el 13 de Junio, como una respuesta de todo el pais contra la corrupción enarvolada firmemente por Heriberto, les deseo suerte y seguir trabajando.
Atte.
Antonio Salazar.

Anónimo dijo...

Estimado Heriberto Benitez:

Soy un ex dirigente de la Federación de Estudiantes del Perú y en alguna oportunidad compartimos mesa y espacio en la ciudad de Pisco juntamente con Javier Diez Canseco en un evento que organizó una asociación amiga, Ah! como le comentaba al Dr. Carlos Cardenas el día de hoy que me comunique por celular.

Dr. creemos que es usted la persona idonea apara que asuma el cargo en el Consejo Nacional de la Magistartura - CNM representándonos, conocemos de su pelea por la lucha contra la dictadura y la defensa de los derechos humanos; es por ello que como Presidente de la Alianza Humanista de Abogados - AHuA estamos dispuestos a apoyarle para lo cual solicito si nos púdiera facilitar su número de celular para comunicarnos y coordinar.

Cabe añadir Dr. que hemos apoyado en las elecciones internas al actual Decano del Colegio de Abogados de Junin y tenemos algunos miembros de nuestra organización en dicha junta directiva.

Saludos


Abog. César A. Villavicencio Atienza
PRESIDENTE DE LA ALIANZA HUMANISTA DE ABOGADOS
Cel. Actual: 064-964322232/Fono: 064-213493 RPM *688964

Anónimo dijo...

Hola Colega, saludos desde la Región Moquegua; la presente es para hacerle llegar mis saludos y a la vez comunicarle que un grupo de colegas profesionales del derecho de Ilo y Moquegua, se encuentran interesados en apoyar la candidatura del compañero activista de los DDHH Heriberto Benitez.

Por lo cual le solicitamos nos pueda facilitar material para difundir en nuestra región, y en el transcurso de los días podemos estar cordinando una visita a nuestra región.

A la espera de vuestra respuesta, quedamos de Usted.



ATTE.-




--------------------------------------------------------------------------------




LARRY J. ORMEÑO CABRERA
ABOGADO
Reg. 350 I.C.A.M.

Móvil (M): 953522650

R.P.M. Nº #716312

Telefono Fijo: 51 - 53 - 579313

Dirección Postal: Av Miramar N-9 / Jhon F. Kennedy

Dirección Procesal: Calle Moquegua N° 559 - Oficina 113 - Tercer Piso

Puerto de Ilo - Región Moquegua