viernes, 7 de mayo de 2010

CAOS EN EL APRA - Rebelión en el Apra

CAOS EN EL APRA - Rebelión en el Apra

La célula aprista de Boston pide la suspensión indefinida de los derechos y cargos partidarios al presidente García, Del Castillo y Quesada.
Exigen la conformación de un Comando Nacional de Acción, integrado por militantes de probada trayectoria moral y que asuma la dirección del PAP.
Hoy se celebra el 86º aniversario de fundación del Apra.
Los dirigentes y militantes apristas residentes en Boston, Estados Unidos, exigen una drástica solución a la crisis institucional que atraviesa el partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre, cuya cúpula dirigencial ha sido involucrada en varios casos de corrupción estatal, así como la renovación total de los cuadros políticos elegidos en el último congreso.
Mediante un comunicado, que reproducimos íntegramente, la célula aprista de Boston pide la suspensión indefinida de los derechos y cargos partidarios al presidente Alan García, a Jorge del Castillo y Omar Quesada, y también el levantamiento de su secreto bancario.
A la militancia:
“En las últimas semanas el país ha sido testigo de graves revelaciones que sindican a las más altas esferas del Partido Aprista Peruano comprometidas en presuntos actos de corrupción”.
“Desde el propio presidente de la República, Alan García Pérez –reuniéndose indebidamente con la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, interfiriendo su labor con el consentimiento de ésta, y dirigiendo él mismo las investigaciones policiales de un proceso penal que también involucra a su entorno más inmediato-, pasando por el Secretario General Político del PAP, Jorge del Castillo Gálvez –con graves cargos de tráfico de influencias y negociación incompatible-, hasta el Secretario General Institucional del PAP, Omar Quesada Martínez, acusado de tráfico de tierras como director de Cofopri”.
“Uno a uno los indicios que están siendo presentados sistemáticamente por los medios de comunicación del país, demuestran que, efectivamente, las altas esferas del partido tendrían seriamente comprometida su responsabilidad en estos actos dolosos”.
“Y aquello está impactando negativamente en la imagen del Partido Aprista Peruano, sus militantes y simpatizantes, generando la repulsa y el rechazo mayoritario del pueblo peruano a una institución política que fue creada por Haya de la Torre para servir a la nación y no para servirse de ella”.

El partido de la estrella en su peor hora. Militantes de Boston, Estados Unidos, piden reformas.

“Por ello, es urgente que el Partido Aprista Peruano tome de inmediato las medidas correctivas destinadas a recobrar no solamente su imagen institucional, visiblemente afectada por su dirección política involucrada en actos de corrupción, sino también su independencia de criterio con relación a los actos de gobierno, desde el Poder Ejecutivo hasta su representación parlamentaria”.
“En ese sentido, los ciudadanos apristas y simpatizantes firmantes de este documento, exigimos que el Partido Aprista Peruano tomé las medidas siguientes:”
“Primero: Suspender INDEFINIDAMENTE en sus derechos y cargos partidarios a los ciudadanos Alan García Pérez, Jorge del Castillo Gálvez y Omar Quesada Martínez, y solicitar el levantamiento del secreto bancario de los referidos ciudadanos”.
“Segundo: Solicitar el levantamiento voluntario del secreto bancario de los ciudadanos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Aprista y de la representación parlamentaria del partido en el Congreso de la República (Célula Parlamentaria Aprista), como un gesto de transparencia moral y reconciliación con la ciudadanía”.

“Tercero: Exigir la conformación de un Comando Nacional de Acción, integrado por militantes de probada trayectoria moral y que asumirá el gobierno del PAP”.
“Para asumir esa responsabilidad, los integrantes del Comando Nacional de Acción deberán levantar su secreto bancario y exhibir ante la opinión pública y la prensa del país sus correspondientes declaraciones juradas del último quinquenio”.
“Acto seguido, el Comando Nacional de Acción del Partido Aprista Peruano disolverá el Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Política y renunciará a todos los titulares de los órganos de apoyo del partido, para asumir el gobierno del PAP”.
“La tarea fundamental del Comando Nacional de Acción debe ser la organización de un Congreso Nacional Extraordinario del partido, ideológico y programático y orientado, además, a reorganizar la estructura orgánica del PAP, así como a elegir un nuevo Comité Ejecutivo Nacional (un aprista un voto)”.

Gladys Echaiz, Fiscal de La Nación

“Cuarto: Solicitar a la Junta de Fiscales Supremos la inmediata remoción de la fiscal de la Nación, Gladyz Echaíz Ramos, por su parcializado accionar con el Ejecutivo en este escándalo, y del Fiscal Supremo José Peláez Bardales, ahora implicado en los audios de la corrupción”.


Jose Pelaez, Fiscal Supremo. se cuestiona su conducta

“Quinto: Exigir la renuncia inmediata del ministro del Interior, Teniente General PNP, Octavio Salazar Miranda y del Director de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo Medina, así como el levantamiento del secreto bancario de éste último”.

“Sexto: Solicitar se investigue y se levante el secreto bancario del Coronel PNP, Carlos Morán Soto, jefe del Grupo Especial de la Dinandro que intervino en desmantelar la empresa de espionaje político y empresarial Business Track (BTR)”.

DETALLE

Los firmantes del comunicado aprista son:
Augusto Valqui Malpica DNI 08785318
Marco Antonio Flores Villanueva Ficha de Reinscripción PAP 093507,
Gustavo Adolfo Villanueva Falvy DNI 09137229
Jorge Emilio Guibert Alva Ficha de reinscripción PAP 29128 DNI 17938372,
Rodolfo Montes Velásquez DNI 15614577
Alamiro Enrique Antonio Gutti Martín DNI 17939325
Edgar Enrique Alarcón Vásquez DNI 16651702
Carlos A. Llerena Vásquez DNI 08730252
César Carbajal Sánchez DNI 18097518
César Vásquez Bazán (*)
Eulogio Alberto Huamanchay Pérez DNI 18899363
Elvio M. Via Velásquez DNI 43097429
Carlos Pichilinge DNI 06707467
Carmen Gómez Román DNI 40998710
Ángel García DNI 06385090
(*) Los ciudadanos firmantes sin consignar su DNI, han hecho llegar su adhesión públicamente a las listas apristas de Internet y al correo personal publicitado para ese propósito.

No hay comentarios.: