lunes, 3 de mayo de 2010

Congreso debatirá levantamiento de inmunidad a congresistas Carlos Raffo y Miro Ruiz

Congreso debatirá levantamiento de inmunidad a congresistas Carlos Raffo y Miro Ruiz
A Raffo se le acusa de haber recibido dinero de Montesinos y a Ruiz por por posesión ilegal de armas. Ambos son procesados por el Poder Judicial
Lunes 03 de mayo de 2010 - 05:37 pm

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso, presidida por el legislador aprista Luis Wilson, acordó debatir las solicitudes de levantamiento del fuero parlamentario de los congresistas Miro Ruiz Delgado (GPN) y Carlos Raffo Arce (GPF), por la presunta comisión de delitos que actualmente se ventilan en el Poder Judicial.

Votaron a favor los legisladores Martha Moyano Delgado (GPF), Víctor Mayorga Miranda (GPN), Güido Lombardi Elías (UN) y Karina Beteta Rubín (UPP). Ahora, tanto Raffo como Ruiz serán citados para exponer sus descargos.

En el caso de Raffo, la solicitud del Poder Judicial fue admitida sin debate alguno a pedido de la parlamentaria fujimorista Martha Moyano. Ella consideró que un debate sobre el particular significaría adelantar opinión.

A Raffo se le acusa de haber recibido dinero del Estado de las manos de Vladimiro Montesinos para la campaña publicitaria de reelección de Alberto Fujimori, en el 2000.

Mientras que a Ruiz se le procesa por los presuntos delitos de posesión ilegal de arma de fuego y contra la seguridad ciudadana. Cabe recordar que estos, derivaron en la muerte de un perro al que disparó con su arma.

No hay comentarios.: