miércoles, 5 de mayo de 2010

Fallece legendario bolerista peruano Lucho Barrios

Fallece legendario bolerista peruano Lucho Barrios
05 de Mayo de 2010 •
Terra Stereo
Agencias
Fuente: http://www.terra.com.pe/terrastereo/noticias/mus19711/fallece-legendario-bolerista-peruano-lucho-barrios.html


El legendario bolerista peruano Luis Barrios falleció hoy a las 07:35 de la mañana, confirmó el director del hospital Dos de Mayo, el doctor José Fuentes Salcedo.
En diálogo con RPP Noticias, señaló que a las 2 de la madrugada se hizo un último intento de dializar al cantante, quien era diabético y tenía antecedentes de un infarto anterior.
Jhonny Farfán, bolerista y amigo de Barrios, quien recibió la noticia muy temprano cuando esperaba ingresar al Hospital Dos de Mayo para visitarlo, declaró que se trata de una “pérdida irreparable”.

“Lucho Barrios y yo fundamos el bolero en el Perú hace 50 años (...) esperaba que no sucediera esto (...) era un trotamundos que vivió para su música toda una vida y ha dejado recuerdos en todos los peruanos", comentó el artista y colega.

Falleció al lado de su hija y sus parientes cercanos
“Estamos bastante apenados porque el día de hoy nos ha abandonado nuestro artista. Se han hecho todos los esfuerzos para mantenerlo con vida, pero a pesar de ello no ha podido sacarlo adelante”, comentó Fuentes Salcedo, quien informó que Lucho Barrios fue internado por sufrir un paro cardiaco que le deterioró el corazón.
“El cantante sufrió una serie de complicaciones que lo llevaron a una falla renal. Hace unos días ingresó al hospital con en un shock cardiogénico del que no hemos podido salvarlo”, dijo el galeno.
Lucho Barrios, quien es un ídolo mayor en Chile, falleció rodeado de su hija y sus parientes más cercanos. Aún se desconoce dónde se velarán sus restos.

No hay comentarios.: