viernes, 7 de mayo de 2010

Aurelio Pastor afirma que indulto a Crousillat lo decidió García

Aurelio Pastor afirma que indulto a Crousillat lo decidió García
Quita el cuerpo.
Ex ministro de Justicia, ligado al ex premier Jorge del Castillo, dice que no recomendó la medida, de la que responsabilizó al mandatario.

Aurelio Pastor

El ex ministro de Justicia, Aurelio Pastor, negó ayer haber recomendado el indulto del empresario fujimontesinista Enrique Crousillat y dijo que la recomendación fue realizada por la comisión de indultos y que fue decisión del presidente Alan García el dejar libre al prófugo, que esta semana denunció ser un perseguido político.

Alan Garcia

“Esta es una decisión del presidente, no es como dicen algunos medios que fue recomendada por el ministro. El ministro no recomienda absolutamente ningún indulto. Hay una comisión de indultos que recomienda y un presidente de la República quien es el que toma la decesión. Entonces habrá que analizar en su momento estas consideraciones. Lo que puedo ratificar una vez más es que todo estaba ajustado a la ley y a la Constitución”, declaró a CPN Radio.
Este evidente intento de Pastor de lavarse las manos en este caso y pretender señalar como únicos responsables del anulado indulto a la comisión de indultos que fue presidida por el cuestionado Miguel Facundo Chinguel y al presidente, se da en medio de un caos dentro del partido de gobierno.

Miguel Facundo Chinguel

El ex ministro, sindicado como integrante del sector castillista (seguidores de Del Castillo) en el Apra, dijo que él en ningún momento está sacando cuerpo con sus declaraciones y que dice las cosas tal como son.
Sostuvo que la comisión de indultos recomienda y el presidente decide en el caso de los indultos y eso es lo que sucedió cuando el presidente García decidió liberar al ahora prófugo.Alegó que en el caso de los indultos el ministro recibe las propuestas de la comisión para enviarlas al presidente y que en las recomendaciones de la comisión el titular de Justicia no da ninguna opinión.

Jose Enrique Cruosillat

“En el caso de los indultos la decisión es presidencial y el ministro sólo la acompaña con su firma, que es otra cosa”, refirió.
De acuerdo a la Constitución, todo acto presidencial necesita la firma del ministro para que haya un responsable político.

No hay comentarios.: