lunes, 3 de mayo de 2010

El Apra aceptó pedido de licencia de Jorge del Castillo para alejarse por 45 días de la secretaría general

El Apra aceptó pedido de licencia de Jorge del Castillo para alejarse por 45 días de la secretaría general
El ex primer ministro y parlamentario dijo que se someterá a las investigaciones pertinentes, tras ser involucrado en presuntos actos de corrupción en audios difundidos las últimas semanas
Lunes 03 de mayo de 2010 - 07:00 pm
FUENTE: http://elcomercio.pe/noticia/471890/apra-acepto-pedido-licencia-jorge-castillo-alejarse-temporalmente-secretaria-general




El legislador Jorge del Castillo anunció esta noche que le fue aceptado el pedido de licencia para dejar su cargo como secretario general político del Partido Aprista Peruano, por un plazo máximo de 45 días.

En rueda de prensa en la sede del Partido Aprista, Del Castillo leyó una carta que remitió al presidente de la República, Alan García, en la que le expresaba su voluntad de que sea aceptado su pedido de licencia.


Indicó que esta medida tiene como fin el de someterse a las investigaciones en torno a los presuntos casos de corrupción en que se ha visto involucrado.

Del Castillo, quien asumió el cargo de secretario general político el pasado 2 marzo, dijo que busca preservar la buena imagen del partido ante posibles imputaciones y cuestionamientos.

Antes de realizar el anuncio, Del Castillo se reunió con el presidente Alan García, en Palacio de Gobierno, y luego con el Comité Ejecutivo Nacional del Apra, en la Casa del Pueblo, local partidario ubicado en la avenida Alfonso Ugarte, en el distrito de Breña.

CUESTIONADO POR VÍNCULOS CON PETROLERA MONTERRICO

Del Castillo sería investigado por aparentemente haber promovido que se promulgue una ley de rebaja de regalías para favorecer a la empresa Petrolera Monterrico, propiedad de su amigo Julio Vera Gutiérrez, a inicios del 2008.

Impulsar esto le habría valido al parlamentario ser beneficiado con una permuta inmobiliaria, realizada también entre él y Vera Gutiérrez.
Esto lo manifestó el procesado abogado Alberto Quimper en diálogo con el presidente de Perú-Petro, Daniel Saba, en un audio difundido días atrás por el programa de TV “Prensa Libre”.

No hay comentarios.: