martes, 4 de mayo de 2010

Funcionario separado por indulto irregular a Crousillat ahora trabaja para el Ministerio de la Mujer

Funcionario separado por indulto irregular a Crousillat ahora trabaja para el Ministerio de la Mujer
Aprista Facundo Chinguel salió del Ministerio de Justicia junto a Aurelio Pastor. Hoy es coordinador parlamentario del Mimdes
Martes 04 de mayo de 2010 - 11:55 am

Sigue en el gobierno. El cuestionado ex jefe de la Comisión de Indultos del Ministerio de Justicia, Miguel Facundo Chinguel, trabaja ahora para el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.

Este militante aprista fue separado el pasado 22 de marzo de la citada comisión, la misma que recomendó el indulto a José Enrique Crousillat. Su salida fue determinada por el nuevo titular de Justicia, Víctor García Toma, luego de que el Gobierno decidiera revocar el indulto por haber sido otorgado en forma irregular.

Según informó el diario “La República”, Facundo Chinguel es el nuevo coordinador parlamentario de la cartera que dirige Nidia Vílchez. Su labor consiste en gestionar proyectos de ley a favor de su sector en el Congreso.

Cabe recordar que a consecuencia del indulto irregular a Crousillat, Facundo Chinguel fue comprendido en un proceso penal en el Segundo Juzgado Anticorrupción, a cargo del juez César Vargas Arana, y por el cual está impedido de salir del país.

No hay comentarios.: