martes, 7 de septiembre de 2010

Ocma investigará a jueza Cabrera

Ocma investigará a jueza Cabrera (**)
Investigación incluye al presidente de la Corte superior de Lima, César Vega Vega, por supuestas irregularidades en sentencia a Magaly Medina.

María Teresa Cabrera deberá aclarar serias denuncias, junto a Vega Vega.

DETALLE:

José Guerrero, padre del delantero del Hamburgo, aseguró que demandará a Margareth Huamán. “No permitiremos que nuestro honor y buen nombre sean mancillados e iremos hasta las últimas consecuencias”, dijo el padre de Paolo.


La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) del Poder judicial dispuso abrir investigación preliminar contra la doctora María Teresa Cabrera Vega, jueza del Vigésimo Séptimo Juzgado Penal para Reos Libres de Lima y el presidente de la Corte Superior de Lima, César Vega Vega, a fin de establecer la existencia o no de indicios sobre las presuntas irregularidades denunciadas por la señorita Margareth Huamán Ponce, quien acusó a la magistrada de recibir dinero para sentenciar a la periodista Magaly Medina.
Sin embargo, no sólo investigarán a la jueza Cabrera y a Vega Vega por el caso Paolo Guerrero, sino que existen dos casos más donde habrían cometido irregularidades.
Según la Ocma, la magistrada Cabrera condenó con la mínima pena (de 4 años de prisión suspendida) a Miguel Alvarado Ortega por delito de estafa en perjuicio de Arturo Wertheman Rivas, cuando las pruebas indicaban que había indicios para una pena mayor.
También señalan el caso de Jorge Bazán Aguilar, acusado por delito de tráfico ilícito de Drogas en agravio del Estado.
Éste fue absuelto por la jueza Cabrera argumentando que no había pruebas suficientes sobre la participación dolosa del encausado.
La ex secretaria judicial Margareth Huamán reiteró que la jueza Cabrera recibió un soborno de la familia del jugador Paolo Guerrero para mandar a prisión a Magaly Medina poco antes de la Navidad del 2008.
“Se compró un auto Yaris después de la sentencia pero no lo llevaba al Poder judicial para evitar suspicacias y comenzó a vestirse con ropa y carteras de marca”, aseguró Huamán.
Se defiende
Como canallada calificó la jueza María Teresa Cabrera la acusación, de parte de su ex secretaria, de haber recibido varios sobornos de la familia de Guerrero para meter a la cárcel a la periodista Magaly Medina el año 2008.
“Me siento indignada, soy un ser humano que merece respeto. Soy mujer, madre de familia, hija y mi actitud y comportamiento siempre han sido impecables en todos los casos. Esta bajeza, canallada, no la voy a tolerar”, dijo en una radio capitalina.


(**) (FUENTE: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=69673)

No hay comentarios.: