miércoles, 22 de septiembre de 2010

"TC DICTO UNA SENTENCIA VERGONZOSA"

"TC DICTO UNA SENTENCIA VERGONZOSA".

El ex congresista Heriberto Benitez Rivas denuncio que, con una extraña celeridad, el Tribunal Constitucional (TC) acaba de publicar una sentencia (Exp. N° 01873-PA/TC) realizando una sospechosa interpretacion autentica (al tipico estilo fujimorista) para favorecer al ex vocal de la Corte Suprema de Justicia, Walde Jauregui, vinculado al Partido Aprista Peruano (APRA), permitiendo que retorne al Poder Judicial (PJ), con lo cual queda demostrado el triunfo de la impunidad.

En este proceso constitucional de Amparo debieron inhibirse o abstenerse los magistrados Carlos Mesia y Ernesto Alvarez, quienes son profesores de la Universidad "San Martin de Porres" al igual que Walde Jauregui y amigos personales; ademas, el magistrado Alvarez fue secretario general de la Facultad de Derecho de la propia Universidad "San Martin de Porres" en donde Walde Jauregui es profesor y tenia una dependencia laboral.

Item mas, segun hemos sido informados, ambos magistrados (Mesia y Alvarez) habrian sido alumnos de Walde Jauregui.

"El juez supremo Walde Jauregui habia sido destituido por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) al haber cometido graves infracciones e irregularidades en el desempeño de su funcion, afectando gravemente la respetabilidad del Poder Judicial (PJ); sin embargo, el TC ha ordenado que en el plazo der dos dias lo repongan en su puesto, dejandose un precedente negativo para la recta administracion de justicia" comento Benitez Rivas.

"Esta lamentable sentencia del TC, suscrita solo por cuatro magistrados, que declaro fundada una accion de Amparo (Exp. N° 01873-2009-PS/TC) evitara que los jueces supremos que cometan graves infracciones o cometan inconducta funcional sean destituidos directa e inmediatemente por el CNM ; ahora, primero el propio Poder Judicial (PJ) debera aplicarles sanciones menores y solo cuando sean reincidentes podrian ser destituidos" expreso Benitez Rivas.

"El triunfo de la impunidad quedo consagrado por esta sentencia del TC, ya que el Poder Judicial (PJ) nunca sancionara a los propios jueces supremos; la prueba esta que cuando el CNM pidio a la Sala Plena de la Corte Suprema de Jusiticia que aplique una sancion menor al vocal supremo Robinson Gonzales Campos, estos se negaron e incluso llegaron al atrevimiento de aboslverlo, a pesar que se habia negado a cumplir una sentencia del propio TC" finalizo Benitez Rivas.


Lima, 22 de septiembre del 2010.

No hay comentarios.: