martes, 7 de septiembre de 2010

Presidente del Poder Judicial calificó de “endeble” acusación contra jueza Cabrera

Presidente del Poder Judicial calificó de “endeble” acusación contra jueza Cabrera
Acusación de soborno a magistrada que condenó a prisión a Magaly Medina deberá ser investigada, aunque no hay pruebas sólidas, indicó Villa Stein
Martes 07 de septiembre de 2010 - 05:52 pm

(Archivo El Comercio)

El titular de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, se refirió esta tarde en RPP a la denuncia de un presunto soborno a la jueza María Teresa Cabrera, en el caso de la periodista Magaly Medina.


Villa Stein indicó que el hecho “afecta la respetabilidad del Poder Judicial y por eso me preocupa que una denuncia de esta naturaleza haya demorado y que con toda ligereza se estén haciendo señalamientos tan contundentes”.


Sin embargo, restó solidez a lo denunciado la semana pasada por Margareth Huamán: “No sabe cuánto, no sabe cómo (…) No hay nada hasta el momento; pero eso no significa que no tengamos que investigar”.


Por lo pronto, ayer, se abrió una investigación en la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) a la jueza Cabrera y al presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, César Vega Vega.

Ellos habrían recibido, según la acusación de la ex trabajadora del PJ, Margareth Huamán, dinero de los padres del futbolista Paolo Guerrero, para que fallen a su favor en el sonado caso de difamación que mandó a Medina a prisión.


Luego de expresar que el órgano de control se manejará con independencia, lamentó que “si un ciudadano empieza a decir cosas” ese solo hecho baste para afectar la respetabilidad y la honorabilidad de las instituciones: “Repito, el señalamiento es bien endeble, pero la OCMA tiene que investigar bien”.


No hay comentarios.: