domingo, 19 de diciembre de 2010

Caso Joran Van Der Sloot: Tras asesinar a Stephany Flores, Van der Sloot planeó su huida a Chile vía Internet

Caso Joran Van Der Sloot: Tras asesinar a Stephany Flores, Van der Sloot planeó su huida a Chile vía Internet
La policía analizó la computadora portátil del presunto homicida holandés y recuperó las búsquedas que realizó a través de Google


(Foto: El Comercio / Video: América TV)

Luego de asesinar brutalmente a la joven Stephany Flores a finales de mayo, el holandés Joran van der Sloot, utilizó su computadora personal en búsqueda de información sobre el paso fronterizo a Chile y los países de América Latina que no otorgan extradición, reveló el programa periodístico de TV “Cuarto Poder”.

La información, basada en el peritaje que la Dirección de Alta Tecnología de la Policía hizo de la laptop de marca HP Pavilion, revela que antes de cometer el asesinato el europeo se conectó a Internet para ingresar a la página de juegos de apuestas en línea Poker Stars. Este ‘site’ habría sido visitado cuando se encontraba en compañía de su víctima.

Van der Sloot es un jugador profesional de póker y se encontraba en Lima para participar en un torneo internacional. Fue en esas circunstancias que conoció a Stephany Flores, a quien después asesinó en una habitación del hotel TAC de Miraflores. El cadáver de la hija del corredor Ricardo Flores fue ubicado la madrugada del 2 de junio.

El holandés realizó varias búsquedas en Google tras la muerte de la joven. De acuerdo con “Cuarto Poder” Van der Sloot buscó los siguientes términos en inglés “relación entre la policía peruana y chilena”, “pasar frontera chilena”, “buses en Chile” y “países que no conceden la extradición en América Latina”, lo cual revelaría que planeó huir al vecino país del sur una vez cometido el crimen para librarse de la justicia.

Joran van der Sloot fue capturado en Chile el 4 de junio cuando iba a bordo de un taxi hacia el balneario chileno de Viña del Mar.

El holandés también es sospechoso de la extraña desaparición de la joven Natalee Holloway en Aruba. Recientemente, la mamá de su supuesta víctima, Beth Twitty, se reunió con él en el penal Castro Castro.

No hay comentarios.: