sábado, 18 de diciembre de 2010

Ollanta Humala lanza plancha contra la corrupción y por el cambio: Gana Perú

Ollanta Humala lanza plancha contra la corrupción y por el cambio: Gana Perú
Líder nacionalista presenta su nueva confluencia “GANA Perú” y lanza sus primeras propuestas como candidato en las elecciones 2011.
“Asumo el compromiso de hacer un gobierno limpio y librar al Perú de la corrupción”, dijo.

La flamante plancha integrada por Ollanta Humala, Marisol Espinoza y Omar Chehade se presentó en sociedad

El líder nacionalista Ollanta Humala lanzó anoche su candidatura a la Presidencia de la República y presentó a los integrantes de su plancha presidencial y la nueva coalición a la que representará en la elecciones del próximo año, denominada “GANA Perú” y cuyo símbolo es la “O”Los integrantes de su plancha son la legisladora Marisol Espinoza, quien postula a LA PRIMERA vicepresidencia, y el ex procurador anticorrupción Omar Chehade, quien tentará la segunda vicepresidencia.

Ellos participarán en las próximas elecciones como candidatos de la confluencia GANA Perú, que reúne a casi 100 organizaciones políticas, sociales, sindicales, regionales de tendencia nacionalista, progresista y de izquierda, tal como lo señaló Ollanta Humala en su discurso.

Ollanta presentó a Espinoza como una profesional representante de la mujer peruana y a Chehade como un luchador contra la corrupción que marcó un hito en la historia peruana al lograr la extradición del ex dictador Alberto Fujimori, desde Chile, para que sea juzgado en el Perú.

En sus primeras declaraciones como candidata, Espinoza dijo que, “como representante de la mujer peruana, de la mujer provinciana, quiero agradecer a las bases partidarias, a los delegados quienes en ejercicio de la democracia han escogido esta plancha presidencial”.

"Ese es el ejercicio democrático que necesita el país, por eso quiero agradecerles la oportunidad de representar a la mujer peruana en la plancha presidencial. Somos un partido joven, un partido donde se le da la oportunidad a las mujeres, mujeres del interior del país, que hemos llegado al Congreso gracias a la inclusión de nuestro líder, del Partido Nacionalista”.

“Este sueño de recuperar los recursos naturales para que estén al servicio de la Nación y que los derechos se defiendan, Ollanta Humala tiene el sueño de construir una democracia verdadera, no un maquillaje, sin sacrificar al pueblo en beneficio de unos pocos. Ese es el desafío y sabemos que lo vamos a cumplir con entereza, sacrificio y con honor. Renovamos nuestro compromiso de lealtad, por ese gran amor que tiene por el Perú el comandante Ollanta Humala y el ciudadano de a pie que sueña con la esperanza de construir un país diferente, un país sin corrupción, un país donde se pueda escuchar la voz del ciudadano del interior del país”, dijo Espinoza.

A su turno, Chehade indicó que participa como candidato a la vicepresidencia porque conoce de cerca el compromiso de Humala en la lucha contra la corrupción.

“Puedo dar fe del enorme amor por el Perú que tiene Ollanta y conozco su perseverancia de querer ver un Perú sin la lacra de la corrupción institucional. Un partido no es sólo una referencia de ideas, debe ser un estilo de comportamiento, con solidez ética, coherencia. A partir del 28 de julio de 2011 se acabará la cultura de ‘la plata llega sola”, sostuvo.

Marisol Espinoza

Economista y periodista egresada de la Universidad de Piura.
Es una profesional comprometida con la defensa de los derechos humanos, los recursos naturales y la soberanía nacional.
Desde hace 20 años ha sido promotora de proyectos sociales en Piura.
Actualmente es congresista nacionalista.
Ha trabajado en diversos medios de comunicación, por ejemplo, como editora de las páginas internacional, económica y del Suplemento Empleo y Dinero del diario “El Tiempo”.

Omar Chehade

Ex jefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción, desempeño ese cargo desde febrero de 2005 hasta el año 2008.
Bajo su gestión esa oficina logró la extradición del prófugo ex dictador Alberto Fujimori, hecho que se convirtió en un histórico triunfo para la justicia peruana e internacional.
Se graduó de abogado en el año 1996 en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. En 1995 fue autor de la obra “Reformas necesarias al delito de asesinato en el Código Penal Peruano”.

Presenta iniciativas concretas

Ollanta reiteró que “la honestidad y la firmeza serán nuestra fortaleza”. “Estamos madurando y enriqueciendo nuestra propuesta nacionalista, de la revolución educativa y llevar desarrollo a todos los rincones del país”, dijo

Enfatizó que “es posible lograr una gran transformación y luchar contra la corrupción, la pobreza y la desigualdad.

Nuestra Nación será fuerte sólo cuando las riquezas lleguen a todos, necesitamos una mejor redistribución de la riqueza”, y agregó que asume el compromiso de “hacer un gobierno limpio y librar al Perú de la corrupción.

Tenemos que hacer un camino claro y transparente, no permitiremos el tráfico de intereses ni de influencias y que no se negocie a espaldas del pueblo peruano.”

“Me comprometo a ofrecer salud y Educación con calidad para nuestros hijos. Mi compromiso es porque la Educación pública sea igual o mejor que la Educación privada. No es posible hablar de desarrollo sin Educación (…) En el tema laboral somos conscientes que el crecimiento es esfuerzo de los peruanos, pero ese beneficio no llega a todos, es un compromiso que la remuneración mínima esté al nivel de la canasta familiar. Vamos a eliminar esos sistemas abusivos de los services”, dijo Ollanta.

No hay comentarios.: