viernes, 3 de diciembre de 2010

Trabajadores del Poder Judicial retoman funciones a partir del lunes

Trabajadores del Poder Judicial retoman funciones a partir del lunes
Los trabajadores de este órgano del Estado ascienden a unos 19 mil en todo el país. La medida de fuerza se había iniciado desde el tres de noviembre.

Tras cerca de un mes de paralización, los trabajadores del Poder Judicial anunciaron que a partir de este lunes retomarán sus funciones en este poder del Estado.

Diego Alcántara Domínguez, secretario general de Trabajadores del Poder Judicial anunció tras mantener una reunión con las autoridades competentes que se ha llagado a una solución por lo que suspenderán la medida de fuerza que se había iniciado desde el tres de noviembre.

"Esta decisión se da como consecuencia de que el día lunes se aprobó la Ley de Presupuesto donde se incluye una bonificación de hasta 93 millones de Nuevos Soles para los trabajadores judiciales", dijo.

Aunque indicó que no podría manifestar una total satisfacción a pesar de que el monto destinado para repartir entre los trabajadores judiciales sea bastante significativo, ya que la pretensión principal "siempre fue el mejoramiento de nuestras remuneraciones e incluso en una reestructuración del bono".

Aún así esperan que en los próximos meses, así como al Ministerio Público, se les permita, precisamente, dicha reestructuración.






No hay comentarios.: