viernes, 3 de diciembre de 2010

San Martín asegura lucha contra la corrupción en el Poder Judicial

San Martín asegura lucha contra la corrupción en el Poder Judicial
El nuevo presidente del Poder Judicial aseguró que nadie podrá ´atacar impunemente ni arrinconar´ a un juez de la Corte Suprema.

“¡Aquí mando yo!”, fueron las palabras que pronunció César San Martín, en su primer discurso como nuevo presidente del Poder Judicial y la Corte Suprema de la República para el periodo 2011-2012.

Esta frase recordó a aquella pronunciada en la primera audiencia del juicio al ex presidente Alberto Fujimori, el 10 de diciembre del 2007, cuando llamó al orden al procesado que clamaba su inocencia.

“Acusado Fujimori, aquí mando yo”, le advirtió en esa oportunidad.

San Martín agregó hoy que nadie podrá “atacar impunemente ni arrinconar” a un juez de la Corte Suprema.

“Las fuerzas protervas que están detrás de aquella campaña están avisadas. Yo no me corro. Aquí mandó yo”, expresó el magistrado supremo.

En la víspera, San Martín denunció una “campaña vil” en su contra, montada por el congresista fujimorista Rolando Sousa, quien afirmó que la sentencia de Fujimori estaba direccionada desde el principio.

La máxima autoridad de la justicia en el país dijo que su trabajo consistirá principalmente en luchar contra la corrupción y reducir la carga procesal, así como garantizar la transparencia.

“Debemos garantizar el rigor, seriedad y profesionalismo, ese es mi compromiso”, aseguró.

“La Corte Suprema expresa ese sentimiento de reafirmación institucional, de autonomía de la institución judicial y decirle no a las fuerzas oscuras que pretenden manipular a la justicia, no pasarán esas andanzas”, anotó.

No obstante, sostuvo que sin perjuicio de ello, tendrá una vocación de diálogo y de ‘mano tendida a todos’.

“La justicia no es solo un tema de jueces, es un tema de la comunidad, en la que todos los sectores están involucrados y, como tal, la voy a tratar”, afirmó.






No hay comentarios.: