sábado, 4 de diciembre de 2010

Ex rehén en Gamarra narró la pesadilla vivida en local de Banco Continental

Ex rehén en Gamarra narró la pesadilla vivida en local de Banco Continental
Contó que las embarazadas y niñas en la oficina bancaria fueron las más afectadas por las constantes amenazas del asaltanteSábado 04 de diciembre de 2010 - 12:49 pm

(Fuente: Canal N)

Lea AQUÍ todas las informaciones sobre el secuestro de la agencia bancaria en Gamarra
Miguel Ángel Fernández Quispe (26) vivió la tarde de ayer uno de los peores episodios de su vida. No pudo suponer que al ingresar a la agencia del BBVA Banco Continental —ubicada en las inmediaciones de Gamarra con jirón Hipólito Unanue, La Victoria— pasaría las siguientes 7 horas secuestrado, junto a más de una treintena de personas, retenido, amenazado y secuestrado por Ruiz Wilfredo Ninasqui Barrios (29), un asaltante que mantuvo en vilo a la ciudad, que detuvo la marcha imparable del centro comercial más importante del país y que hizo que se desplacen más de 500 policías.

Fernández contó a Canal N que su captor, cerca a la 1:45 p.m. de ayer, ingresó a la oficina bancaria para gritar “Esto es un asalto” y exigir dos millones de dólares: “Nos gritaba a todos, estábamos en el piso, dijo ‘este es un asalto porque acá tengo una bomba atómica’”.

El ex rehén contó que pasaron 10 minutos desde el inicio del secuestro cuando Ninasqui comenzó a hablar telefónicamente con un representante del banco, a quien le pidió un helicóptero; al parecer, no le hicieron caso y amenazó con matar uno a uno a los retenidos en el local.

“Había niñas, una señora embarazada a mi costado que me pedía ‘Cúbrame porque estoy embarazada’. ‘Si siguen mis órdenes nada les va a pasar’ decía el secuestrador. Pasados los 30 minutos, se oyó un disparo más y comenzaron a llorar las tres gestantes, incluso una se meó”, comentó a Canal N.

Cerca a su caída —por un certero disparo de un francotirador apostado al frente del local— el asaltante pidió a todos los rehenes que se levanten del suelo, donde yacían tendidos, y separó a los empleados del banco, a quienes quiso “instalar una bomba tipo gel”.
Ninasqui, entonces, pidió al gerente general del BBVA un carro, taxi ó 4×4; el funcionario le pidió que espere 15 minutos, mientras llenaban combustible. Sin embargo, en el ínterin, el asaltante fue herido de bala y la PNP hizo su ingreso.

No hay comentarios.: