miércoles, 20 de julio de 2011

Un Rosario que miente

Un Rosario que miente
El Búho hace un análisis de las distintas versiones que dio Rosario Ponce, enamorada de Ciro Castillo-Rojo.

Este Búho recuerda esa inolvidable salsa del colombiano Fruko y sus Tesos: “Los charcos”: “Sonriente viene Rosario/por los charcos del lugar (...) ay pobrecita Rosario, la más bonita del barrio/resbala y cae/de nuevo al charco Rosario”.

Décadas después, esta salsa se vuelve premonitoria para otra Rosario, la universitaria que desapareció en el Colca con su enamorado y compañero Ciro Castillo-Rojo.

A ella la hallaron a los pocos días. Pero han pasado 111 días y hasta ahora el estudiante de la Agraria no aparece, sin embargo, Rosario Ponce está tan embarrada como la chica de la canción. Y todo, según el padre y la madre de Ciro, por muchas mentiras que paso a enumerar:

1.- “Mi amor, voy a buscar ayuda, quédate aquí”: Según Rosario, no podía caminar y Ciro la dejó en una cueva para buscar auxilio.

2.- “Ciro se fue sin avisarme”: la segunda versión. Dijo que ellos perdieron la comida y la carpa y pasaron la noche en una sola bolsa de dormir. “Cuando desperté en la mañana Ciro me había abandonado”, reveló.

3.- “Se fue a ver unas luces”: la tercera versión “rayó” a los fiscales. La muchacha dijo que Ciro vio unas luces a lo lejos y se alejó para observar si era un campamento y nunca regresó.

4.- “¿Dónde está mi gorra? ¡¡Vale 80 dólares!!”: La médico del centro de salud de Chivay, Luzgarda Teniente, quien la atendió después del “rescate”, dijo que lo primero que preguntó en la posta fue “¿Dónde está mi gorra?” “Nos mortificó mucho porque más le preocupaba su gorrito que el destino de su enamorado Ciro”, reveló. También le sorprendió que la chica tuviera las piernas mojadas como si hubiese permanecido bastante tiempo bajo el agua.

5.- “Me alimenté de plantas para sobrevivir”: Según los topos mexicanos, es imposible vivir más de tres días en la zona del Bomboya -donde dice que estuvo- sin carpa, alimentación y ropa adecuada. Según ellos, ella no quiere regresar porque no podrá explicar qué frutos en esa zona pedregosa le sirvieron de alimento.

6.- “A mi celular se le acabó la batería”: esta sí que la mostró como una reina de las “pinochas”. Esa versión la desbarató el amigo universitario Efraín Mattos al que ella no solo le mandó un mensaje de texto: “apura, aún no me encuentran”. Después se descubriría que también habló con él y su compañero dijo que escuchó la voz de Ciro.

7.- “Estuve en una cueva en el Bomboya”: En el programa “Panorama” presentaron un documento revelador: según un registro satelital de llamadas de la mamá de Rosario, hay una que le hizo su hija -cuando estaba perdida- a las 13:47 horas el 6 de abril ¡¡desde el pueblo de Yanque!! y no desde las alturas del Bomboya, distanciados a 20 kilómetros. Conclusión: según el mayor PNP Robert Grández, “Rosario se salía de la zona perdida y eso nos pareció raro. No es posible que una misma persona esté en dos lugares a la vez”.

Los padres de Ciro Castillo-Rojo tienen toda la razón de exigir a la fiscalía que tenga más severidad con Rosario. Ya van dos veces que se niega a viajar a Chivay a colaborar con las investigaciones.

“Yo y mi esposo pensamos que el rescate de Rosario fue montado, a ella la rescataron antes y estuvo escondida. Ella es la única que sabe lo que le ha pasado a mi hijo, por eso la fiscalía debe obligarla a volver a Chivay”.

Saque usted sus propias conclusiones. Apago el televisor.

FUENTE: http://trome.pe/actualidad/910699/noticia-rosario-que-miente

1 comentario:

Anónimo dijo...

que le pasen el poligrafo, esa mujer se nota que es fria y descarada