miércoles, 15 de octubre de 2014

Daniel Urresti: "Quieren hacerme ver como si fuera un imbécil"

Daniel Urresti: "Quieren hacerme ver como si fuera un imbécil"
(Foto: USI)
Ministro del Interior se ratificó en decir que la mayoría de la población limeña no está preocupada por el sicariato
El ministro del Interior, Daniel Urresti, cuestionó hoy a los políticos y especialistas en temas de seguridad que lo han criticado por sus declaraciones sobre los asesinatos por encargo en el Perú. Esto a raíz del último crimen ocurrido el último domingo el restaurante Rincón Gaucho, en Barranco, donde asesinaron a Juan César Sánchez Navarro, de 39 años. 
Hoy, durante una ceremonia en el Escuadrón Verde, el ministro volvió a referirse al tema. “El 80% de la población en Lima está principalmente preocupado por la delincuencia callejera y no por elsicariato, eso es lo que dije y lo mantengo. Además, he dicho que solamente debe ser una preocupación de delincuentes. Sí dije que ellos son los que deberían preocuparse, y han sacado de contexto mis palabras. Y ahora quieren hacerme parecer como si fuera un imbécil. Como si yo fuese capaz de decir que aquí en Perú el sicariato debe preocuparles solo a los delincuentes. Nada más lejos de la realidad”, refirió enérgico.
Sobre sus anteriores declaraciones, diversos especialistas en seguridad sostuvieron que hay un gran número de heridos civiles que también son víctimas del sicariato, como el dueño del restaurante de Barranco.
“El 80% de lo que agobia a la gente es la delincuencia común [...] En un 90%, las víctimas del sicariato son delincuentes. ¿Entonces, a quién debe preocuparle el sicariato tremendamente con esa estadística? Pues a los delincuentes, al poblador común no le preocupa mucho", había expresado el lunes. 
Respecto a las declaraciones de Ollanta Humala, que sostuvo que elsicariato es un producto de la globalización, Urresti resaltó que "el presidente se ha referido a la globalización porque no se ha inventado acá, el sicariato ha aparecido en otros países".

FUENTE: http://elcomercio.pe/lima/ciudad/daniel-urresti-quieren-hacerme-ver-como-si-fuera-imbecil-noticia-1763986?ref=nota_opinion&ft=mod_leatambien&e=titulo

No hay comentarios: