martes, 6 de septiembre de 2016

Salud: 4 beneficios de la mandarina

Salud: 4 beneficios de la mandarina
Seguro eres de aquellos que ama comerse una mandarina al día, desgranando cada gajito y disfrutándolo placenteramente ¿Pero sabías que este maravilloso fruto tiene algunas propiedades que beneficia nuestra salud? Sí, aunque no lo creas, esta fruta tiene muchos beneficios que pueden ayudarte a combatir enfermedades como la hipertensión o la artrosis.
A continuación te presentaremos 4 beneficios que aporta el consumo de mandarina a nuestra salud. Presta atención.
Reduce el colesterol
No solo está contenida en la pulpa de la mandarina, sino también en su cáscara, donde se concentra la mayor cantidad de antioxidantes de esta fruta. Además, contiene pectina, una fibra soluble que ayuda a eliminar el colesterol.
Efecto antinflamatorio
Gracias a esta propiedad, nuestro organismo será capaz de combatir enfermedades como la artrosis, artritis y aterosclerosis (ya que también previene el endurecimiento de las arterias por acumulación de grasas. Este beneficio está contenido en esa corteza blanca que recubre los gajos de mandarina.
Anticancerígeno
Así es. Está comprobado científicamente que el consumo habitual de mandarina puede prevenir algunos tipos de cáncer, como el cáncer de hígado, debido a los efectos del óxido nítrico que posee.
Anemia
Este fruto es rico en vitamina C, nutriente esencial para absorber el hierro, un componente esencial para evitar contraer anemia. Los especialistas recomiendan a los potenciales pacientes consumir esta fruta cítrica regularmente.


FUENTE: http://trome.pe/familia/salud-4-beneficios-mandarina-2100675


No hay comentarios: