martes, 29 de diciembre de 2009

Caso Alas Peruanas: recomiendan que se destituya a los vocales Távara y Solís

Caso Alas Peruanas: recomiendan que se destituya a los vocales Távara y Solís

El Consejo Nacional de la Magistratura concluyó que incurrieron en irregularidades al aceptar el viaje a Francia pagado por dicha universidad.

En aprietos. Tavara podría ser destituido por el periplo parisino que realizó. (Yael Rojas)

La Comisión de Asuntos Disciplinarios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) recomendó la destitución de los vocales supremos Francisco Távara y Jorge Solís, por haber aceptado el viaje a Francia que financió la universidad Alas Peruanas, en octubre pasado, periplo al que fueron acompañados por sus esposas.

Según fuentes de Perú.21, la decisión de este grupo fue aprobada por los consejeros del CNM Efraín Anaya, Maximiliano Cárdenas y Aníbal Torres, quienes firmaron el informe por unanimidad que concluye que Távara y Solís cometieron una “inconducta funcional por abandonar sus cargos para ver un asunto particular”.

El informe que recomienda la destitución será debatido en el pleno del CNM, que normalmente se realiza cada jueves, aunque la comisión quiere que sea antes de ese día. En dicha sesión participarán, además de Anaya, Cárdenas y Torres, los consejeros Carlos Mansilla y Edmundo Peláez. Los plenos se realizan los jueves. Cabe indicar que, en este proceso, Edwin Vegas y Carlos Mansilla se inhibieron.

1 comentario:

Unknown dijo...

FISCAL CORPORATIVO PENAL DE LA CIUDAD DE TRUJILLO EN SU ACUSACION FISCAL PIDE 10 AÑOS DE CARCEL PARA EL INFLUYENTE ABOGADO TESTAFERRO DEL EX – PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, FRANCISCO ARTEMIO TAVARA CORDOVA, JAVIER HUMBERTO BERRU VARGAS POR FALSIFICACION DE LETRA DE CAMBIO Y OTRO DELITO.


JUEZA SOLICITA PERICIA EQUIVOCADA PARA AUXILIAR AL ACUSADO

En la denuncia Nº 1573 -09 interpuesta por Falsificación Parcial de Documento Público ( Falsificación de Letra de Cambio) y Defraudación en agravio del gerente de Hostal David SRL seguida contra Javier Humberto Berru Vargas, abogado testaferro del Ex - Presidente de la Corte Suprema de Justicia del Perú, el Sr. Fiscal de la Primera Fiscalía Corporativa de Trujillo. Dr. Mirko Cano Gamero HA SOLICITADO LA PENA DE 10 AÑOS DE CÁRCEL CONTRA EL REFERIDO ABOGADO JAVIER HUMBERTO BERRU VARGAS

Se logró demostrar en forma incontrovertible por medio de una pericia grafo técnica que el acusado había falsificado una Letra de Cambio en forma parcial y habiéndolo luego llenado fraudulentamente con su puño y letra por la suma de $ 7,000.00 dólares americanos y habiendo embargado el inmueble de la empresa Hostal David SRL para tratar de adjudicárselo luego en un remate judicial para tratar de cobrar en forma ilegal una supuesta y falsa deuda y siendo lo mas grave que el fraudulento proceso civil ha proseguido en complicidad con los corruptos magistrados Walter Humberto Vásquez Vejarano, Andrés Caroajulca Bustamante, Víctor Raúl Mansilla Novella, Manuel Jesús Miranda Canales y Francisco Miranda Molina, Vocales supremos de la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la Republica y con la complicidad de las prevaricadoras y abusivas magistradas Wilda Mercedes Cárdenas Falcón, Hilda Rosa Chávez García y Lily del Rosario Llap Unchon, Vocales Superiores de la Segunda Sala Civil De Trujillo y con la complicidad del corrupto magistrado Antonio Eduardo Escobedo Medina, Juez del Cuarto Juzgado Civil de Trujillo violando gravemente el debido proceso legal en el proceso civil Nº 2474 - 04 seguido en la Corte Superior de Justicia de Trujillo, haciéndosele ganar al acusado en todas las instancias con el auxilio doloso de la corrupción judicial y estando ya en ejecución de sentencia y a punto de perder su inmueble los verdaderos propietarios es que se logra acusar abusivo abogado.

El Gerente de Hostal David SRL, lo único que está pidiendo ahora a la Sra. Juez Cecilia León Velásquez que lleva el caso es que no se parcialice con el influyente abogado como ya lo ha hecho en otros casos.

y por lo cual el agraviado solo está pidiendo que se le haga justicia y se castigue al influyente abogado de acuerdo a la gravedad del daño ocasionado al agraviado y por lo que pide que el Poder Judicial ya no se siga encubriendo sus delitos del acusado

Queremos decirles a todos ellos y principalmente a la Sra. Juez Cecilia León Velásquez quien ya ha ordenado hacer una pericia grafotecnica equivocada para auxiliar al acusado, que ahora nos toca convertirnos en la peor pesadilla de todos los magistrados que quieran auxiliar dolosamente al abogado testaferro del ex - Presidente de la Corte Suprema, Javier Humberto Berru Vargas quien cometió el más grande error de su vida, querer despojar ilegalmente de su propiedad a sus verderos dueños y por lo que vamos a luchar hasta las últimas instancias nacionales e internacionales para salvar el inmueble que pertenece a sus legítimos propietarios y vamos ha seguir luchando para que el abogado acusado sea castigado por sus graves delitos cometidos asi como lucharemos hasta las últimas consecuencia para sancionar a los malos magistrados que traten de encubrir los delitos de dicho abogado acostumbrado a delinquir impunemente.

Trujillo, 31 de Octubre 2010

Q.F. Humberto Armando Rodríguez Cerna
Gerente de Hostal David SRL
DNI Nº 06506619