lunes, 26 de agosto de 2013

Frecuencia Latina fue sancionada por denuncia contra el ‘Negro Mama’

Frecuencia Latina fue sancionada por denuncia contra el ‘Negro Mama’
Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el canal de TV no cumplió con la resolución que le exigía pedir disculpas a la población afroperuana 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones sancionó a Frecuencia Latina con una multa de S/.74 mil (20 UIT) por no haber cumplido con la resolución que fue emitida por el mecanismo de autorregulación de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión en el 2010 por actos discriminatorios que afectan la dignidad humana en la secuencia del personaje ‘Negro Mama’.
A través de un comunicado, se detalló que el canal no cumplió con el artículo 76° de la Ley de Radio y Televisión, que considera como una infracción grave el incumplimiento de las disposiciones del Código de Ética de la SNRTV.
En el 2010 se atendió una queja presentada por el Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos (Lundu), que consideró que la secuencia de “El especial del humor” afectaba la dignidad de las personas y reforzaban el racismo contra los afroperuanos.
Tras la resolución, que exigía que se emita la noticia y se pidan disculpas públicas a través del noticiero del canal, Lundu insistió en que no se cumplieron con todas las exigencias de la sanción.


Fuente: http://elcomercio.pe/espectaculos/1622828/noticia-frecuencia-latina-fue-sancionada-denuncia-contra-negro-mama


1 comentario:

Markell dijo...

bueno, personalmente me divierte el talento de jb, pero creo que hay otras parodias, bien discriminativas, por ejemplo de las mujeres andinas, es mas la misma chola chabuca, es un payaso, y nadie dice nada. Pero bueno estamos en el Perú. Donde Aa veces lo ancho para algunos y lo angosto para otros.

Atte,
Markell