domingo, 4 de agosto de 2013

PROBLEMAS POR NARCO-APORTES

PROBLEMAS POR NARCO-APORTES
Los congresistas apristas electos en los comicios del 2011 podrían ser denunciados constitucionalmente, y los demás postulantes  penalmente, si la Megacomisión legislativa establece que se beneficiaron directamente de aportes de narcotraficantes.

Asi lo adelanto a La Primera el ex vicepresidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República, Heriberto Benítez Rivas, quien dijo que "seria gravísimo" que el narcotráfico haya estado financiando campañas al Congreso de dirigentes políticos y candidatos del partido de la estrella.
"Si la megacomisión demuesra que los vínculos (financieros) entre los 'narco-conmutados' y los candidatos apristas que postularon accedieron al Legislativo existen, ya no habría nada que seguir investigando en el Congreso, sino formalizar la denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Público, de manera inmediata", subrayó.
Benítez dijo que, en cambio, si la comisión investigadora solo llega a reconocer indicios sobre este asunto, "alli si que habria que ampliar y trasladar a otra parte la investigación, la cual debería de continuarla otro grupo de trabajo".
El parlamentario recordó que no es la primera vez que las campañas electorales del Apra estan vinculadas a la corrupción y al narcotráfico.
"En el año 2001, cuando Alan García postulo a la presidencia, de regreso de su exilio en Paris y tras la prescripción de los procesos eb su contra por corrupción  tuvo como personero legal de Apra, a Angel Romero Diaz, quien a su vez, era abogado de Luis Duthurburu Cubas, testaferro de Vladimiro Montesinos, detallo".
El partido aprista guardo silencio, respecto a la revelacion de que ex beneficiarios de las llamadas "narcoconmutaciones" por las que esta preso e, ex dirigente aprista y ex presidente de la comisión de gracias presidenciales , Miguel Facundo Chinguel, habrian hecho aportes a la campañaa electoral aprista de 2011, la agrupación solo presento,candidatos al congreso.

FUENTE: Diario "La Primera" (Perú, domingo,  04 de agosto 2013)


No hay comentarios.: