jueves, 29 de agosto de 2013

Piden reemplazar a Modesto Julca en vicepresidencia de Comisión de Fiscalización

Piden reemplazar a Modesto Julca en vicepresidencia de Comisión de Fiscalización
La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso aprobó remitir un exhorto a la presidencia del Parlamento para ver el caso del legislador Modesto Julca y determinar su permanencia en el cargo de vicepresidente de ese grupo de trabajo.
Dicha comisión aprobó el exhorto a fin de que se incluya en la agenda de la próxima sesión del Pleno el informe emitido por la Comisión de Ética Parlamentaria, mediante el cual se propone sancionar a Julca Jara (PP) con 120 días de suspensión por haber faltado al Código de Ética Parlamentaria.
El legislador Heriberto Benítez cuestionó la presencia de Julca en la mesa directiva de dicha comisión. Dijo que Julca estaba "descalificado moralmente" para ese cargo y le instó a dar un paso al costado. Iniciativa que fue respaldada Rogelio Canches, Mauricio Mulder y Luis Galarreta.
Benítez propuso que la Comisión acordara solicitar al Pleno el debate y votación del informe de la Comisión de Ética, y al mismo tiempo, solicitar al grupo parlamentario de Perú Posible la sustitución del cuestionado congresista por otro integrante de la misma bancada.
Recordó el caso del congresista Walter Acha (NGP), a quien su bancada retiró de la Comisión de Defensa Nacional al haber sido cuestionado por legisladores de la oposición.
Empero, Julca argumentó que la propuesta de Benítez fue sugerida por funcionarios del gobierno regional de Áncash, que son investigados por supuestos casos de corrupción, y lo acusó de formar lobbys para frustrar el accionar de la fiscalía anticorrupción de Chimbote que investiga a las autoridades de la zona.


FUENTE: http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/6008502/edicion+lima/piden-reemplazar-a-modesto-julca-en-vicepres

No hay comentarios.: