miércoles, 21 de agosto de 2013

Piden que Modesto Julca se aparte de la Comisión de Fiscalización, tras escándalo por contratación de hijastra en el Congreso

Piden que Modesto Julca se aparte de la Comisión de Fiscalización
Tras escándalo por contratación de hijastra en el Congreso
Diversos integrantes de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso cuestionaron la designación del peruposibilista Modesto Julca como vicepresidente de ese grupo de trabajo y lo exhortaron a dar un paso al costado.
El representante de Ancash fue investigado hace varios meses por la Comisión de Ética, por haber recomendado que contrataran a su hijastra en la Comisión de Fiscalización, de la que fue vicepresidente durante la legislatura anterior.
Al encontrarlo responsable de la falta grave, los miembros de la Comisión de Ética acordaron, por unanimidad, en mayo, pedir al pleno del Congreso su suspensión por 120 días. En cualquier momento se podría aprobar esa sanción.
“La falta grave que cometió lo descalifica para ser miembro de la Comisión de Fiscalización, pero Perú Posible lo ha vuelto a designar como vicepresidente. Esto es una falta de respeto a la población. Debe salir de allí”, señaló Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional).
Como se recuerda, el expresidente de la Comisión de Fiscalización, Martín Belaunde, manifestó que el congresista Modesto Julca fue quien le pidió la contratación, como asesora, de Elizabeth Angélica Aliaga Alva, sin advertirle que se trataba de la hija de su esposa.
Al comentar sobre el pedido de la Comisión de Ética para que se sancione por 120 días a Julca, Belaunde dijo que el toledista abusó de su buena fe.
Alejandro Aguinaga, de Fuerza Popular, opinó que lo mejor sería que Julca voluntariamente se aparte de Fiscalización para evitar que se echen sombras sobre ese grupo.
“Hay comisiones como esta donde sus miembros no deberían tener ningún tipo de cuestionamientos para que sus resoluciones sean creíbles por la ciudadanía”, expresó el legislador fujimorista.
Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria) recalcó que la irregularidad que cometió Julca se dio dentro del ámbito de Fiscalización, lo cual lo hace más grave. “Por eso, lo mínimo debe ser que dé un paso al costado. Además, no está como un simple miembro de ese grupo, sino como vicepresidente. Eso es grave”, acotó.
Mulder, quien integró la Comisión de Etica, recordó que el toledista cometió “una irregularidad bastante grave al engañar a otro parlamentario y no tiene excusa. No debe estar en Fiscalización”.

FUENTE: http://larazon.pe/actualidad/11335-piden-que-modesto-julca-se-aparte-de-la-comision-de-fiscalizacion.html

1 comentario:

Chivasrul dijo...

Si el fiscalizador, no cumple con la ley y los reglamentos, como va a tener la autoridad, de denunciar a los que incumplen la ley.