jueves, 1 de agosto de 2013

Reimond Manco sobre su convocatoria: “Es un nuevo inicio en mi carrera”

Reimond Manco sobre su convocatoria: “Es un nuevo inicio en mi carrera”
Reimond Manco volverá a la selección casi tres años después. (Foto: El Comercio / Diseño: elcomercio.pe)

El atacante de 22 años fue llamado por Sergio Markarián a la selección peruana para disputar el amistoso ante Corea del Sur
Reimond Manco aún tiene mucho camino por recorrer en el fútbol. A los 22 años ha tenido un sinfín de oportunidades para evolucionar; sin embargo, una serie de errores pusieron trabas en el estrecho camino hacia el éxito. Hoy la vida, pero sobre todo el fútbol, le da una nueva chance: ha sido convocado- por Sergio Markarián a la selección peruana, una camiseta que no viste desde octubre del 2010.
En diálogo con elcomercio.pe, el atacante de UTC de Cajamarca aseguró sentirse “ilusionado” de volver a la blanquirroja, casi tres años después de haberse borrado debido a un acto de indisciplina en Panamá. “Siento una alegría enorme y tengo ganas de aportar. El fútbol es de oportunidades y hoy estoy en un buen momento, agradezco a los compañeros de UTC que me han ayudado mucho”, comentó el ex ‘Jotita’.
Por cuestiones del destino Reimond volverá, además, a un lugar que conoce muy bien: Corea del Sur. Allí defendió a la selección Sub 17 en el mundial de la categoría, torneo en que el equipo de Juan José Ore alcanzó los cuartos de final. De hecho, Manco llegó a la Copa del Mundo como el mejor jugador del Sudamericano, elegido por la Conmebol.
Si bien aquella fue una de las mejores versiones de Manco, regateando rivales con suma facilidad y poniéndose el equipo al hombro, el futbolista prefiere no vincular su presente con aquella época dorada. “Eso fue hace mucho, es otra historia. Para mí este es un nuevo inicio en mi carrera”, dijo a elcomercio.pe. “Espero seguir mejorando, tratando de ser cada día mejor. Creo que este llamado es un premio al esfuerzo”, agregó.
Manco nunca debutó con la selección en Eliminatorias. De hecho, solo tuvo la oportunidad de jugar amistosos con la mayor. Tres de ellos fueron en el proceso de Markarián. Sin embargo, el atacante es consciente de que una buena actuación suya en Corea podría abrirle las puertas para ser tomado en cuenta en los duelos ante Uruguay y Venezuela. “Es una linda chance, estoy mentalizado en hacer las cosas bien para que me sigan llamando, que es lo que quiero”, dijo.

FUENTE:
HORACIO ZIMMERMANN @Horacon
Redacción Online
http://elcomercio.pe/deportes/1611785/noticia-reimond-manco-sobre-su-convocatoria-nuevo-inicio-mi-carrera

No hay comentarios: